ensayo sobre literatura

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LITERATURA.

La palabra literatura hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte dela gramática, la retórica y la poética.
Es bueno saber sobre literatura porque de esa manera podemos aprender nuevas palabras y así podemos ampliar nuestro vocabulario, debemos leer muy seguido porque de esamanera adquirimos una mejor fluidez y podemos hablar de una manera más formal.
Leer también sirve como una forma de distracción, leer también ayuda a tener imaginación.
Tenemos que aprender atomarle el sentido original a las palabras y debemos de comprender lo valiosas que son, es importante buscar el significado de las palabras que no comprendemos porque si nos quedamos con la duda podemosllegar a utilizarla de una manera incorrecta pero sobre todo esa palabra pierde su propio significado y su valor.
Según  la encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales de Conacultamás del 70% de la población (82 millones) no leen ni un solo libro al año diciendo que no saben, que no tienen tiempo o porque no quieren.
Eso es algo realmente triste y lamentable porque es poreso que hay millones de personas analfabetas y sin cultura, si tomaran un poco de su tiempo para dedicar a leer seria benéfico para el mismo y para la sociedad.










=Pienso que elescritor Tomas Eloy intenta decir que las personas que leen buscan un mundo diferente a en el que viven, buscan olvidarse por un momento del mundo real o estar en uno diferente. También nos quiere decirque en los libros hablan sobre cosas de la vida real o de cosas que nos gustarían que pasaran y que nos interesan.
Estoy de acuerdo en lo que dice porque para mí leer es una forma de olvidarse delmundo real por un momento y entrar en uno diferente=
-Opinión sobre Tomas Eloy Martínez.

=A pesar de los problemas que tienes hay un lugar en donde puedes encontrar tranquilidad y un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo Sobre Literatura Universal
  • Ensayo Sobre el Destino en la Literatura
  • Ensayo sobre el cine y la literatura
  • ensayos sobre literatura española
  • Ensayo sobre la literatura hebrea
  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo sobre las mujeres y la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS