Ensayo sobre lluvia acida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción
Este ensayo tiene por objetivo identificar y conocer el origen, las causas y las consecuencias de la lluvia acida. La lluvia acida es un tipo de desastre natural caracterizado por laprecipitaciones de la lluvia, según estudios bioquímicos se presenta un grado de acidez menor a 5.65. La lluvia acida también se puede presentarse en forma de nieve, niebla, roció, entre otras.
Entrealgunas de las causas:
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.
Elhumo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gasesinvisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Entre algunas de las consecuencias están:
La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida en estasaguas, aumentando en gran medida la mortalidad de peces.
Afecta la vegetación, produciendo daños importantes en zonas forestales.
Desarrollo del tema
La lluvia ácida se forma cuando la humedad enel aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción conel vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Dichalluvia se puede representar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, provoca importantes daños en el ambiente.
La lluvia ácida huele,se ve y se siente igual que la lluvia normal, ya que el daño que nos produce a los seres humanos no lo notamos instantáneamente, porque no es directo es más inmediato el efecto de los contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre la lluvia acida
  • Lluvia ácida ensayo completo
  • Ensayo lluvia acida
  • Lluvia acida ensayo
  • Ensayo Sobre Tambien La LLuvia
  • Ensayo sobre lluvia de peces en honduras
  • Influencia de la lluvia acida sobre los seres vivos (Experimento)
  • Influencia de la lluvia ácida sobre el crecimiento de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS