Ensayo sobre lluvia de peces en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Gabriela Alvarado benefactora de la zona oriental
Anales Históricos  8 enero, 2012
Darío González C.
Pocas personas pasan por la faz de la tierra, sin manchas ni sombras, sobre su nombre,antes bien son recordadas con profunda gratitud, los danlideños tenemos el impostergable deber de abrir los ventanales del alma, para recordar esta dama singular que hizo de su vida, una consagraciónperenne a las obras filantrópicas que realizó, encaminadas al bienestar comunitario de nuestra querida ciudad de las colinas.

Centro de rehabilitación
Gabrielita Alvarado fue el cauce donde sedesbordó todo el sentimiento humano, para cristalizar el anhelo que nació en su generoso y noble corazón.
El 20 de enero del 2012, se cumplirán 51 años que dejó la envoltura corpórea, para ascender a lasregiones etéreas, a reunirse con nuestro redentor y con los espíritus de los justos.
Que sirva esta conmemoración, para recordar su memoria y desear con vehemencia, que sobre su tumba florezcan losperfumados e impolutos jazmines del cabo.
Siempre hemos meditado que en su irremediable ausencia, nos deja un luminoso destello de su recuerdo plasmado en el hermoso y céntrico inmueble, que donó paraque funcionara el hospital Regional de Oriente y en un gesto de incuestionable agradecimiento se le bautiza con su nombre.
Al recapitular la historia local, se vuelve difícil olvidar que fue en laadministración del Dr. Ramón Villeda Morales se construye el dispensario Dr. Isidoro Mejía Meza, en un terreno de dos manzanas de extensión superficial, ubicado en el barrio El Carmelo, alejado en aquelentonces del núcleo poblacional.

Gabriela Alvarado
Al ampliar sus instalaciones físicas, se dio albergue al hospital Gabriela Alvarado, que funcionaba en la casa céntrica donada para tal fin.No podemos obviar la encomiable participación de los facultativos Vicente Gómez, Santiago Chavarría, Miguel Antonio Ulloa Donaire, Personal de servicio y un puñado de enfermeras que sin remuneración...
tracking img