Ensayo sobre los avances tecnológicos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Quién transforma a quien?
Vivimos en un mundo pequeño… o al menos eso parece al saber que seguido hemos de encontrarnos con alguien conocido mientras caminamos al súper o simplemente al comparar el tamaño de la tierra con el del sol; Aun más con el de nuestra propia galaxia sabiendo que hay miles de millones de ellas fuera de nuestro hogar llamado tierra. Es cuestión de nosotros mismosconsiderar si la tierra es chica o el universo es colosal, esto es definitivamente otro tema, pero tomando en cuenta esto, es interesante pensar que de un mundo tan pequeño puedan surgir grandes problemas. Todos quienes vivimos en la tierra tenemos las mismas necesidades e indefectiblemente hemos buscado la forma de suplirlas de la manera más favorable posible. Nos resulta tan tedioso el simple hecho deviajar y tener en mente el tiempo que nos llevará trasladarnos de un lugar a otro, el de transbordar una o varias veces. El tiempo que “perderemos” durante el viaje nos hace caer en el estrés. ¿Cuánto más difícil se tornaba esta situación a principios del siglo XVIII, tiempo en el que el medio de transporte por excelencia era el caballo? O más aun, tomando en cuenta los relevos que corrían loshombres del México imperial para traer el pescado a su emperador desde el puerto de Veracruz. Ahora sí nos parece mejor viajar en un automóvil sin importar el tráfico o el ruido. Es preferible trasladarse en un cómodo asiento acolchonado junto con nuestras pertenencias que ir corriendo hacia nuestro destino cargando con todas ellas. Pero esta revolución ha sido posible gracias a nosotros mismos, quede un mundo pequeño compartimos las mimas necesidades y hasta ahora no hay un país conocido que no utilice un automóvil como transporte. El crecimiento de la ciencia ha cambiado nuestras vidas, las ha hecho más cómodas y hasta más placenteras aparentemente. Alguien que se baña diariamente solamente abre la regadera y tan “mágicamente” sale el agua a una temperatura agradable que no le daimportancia. ¡Ahí está la ciencia! Se necesita de un gas de la naturaleza para poder calentar el agua. Pero ¿eso que nos interesa?
Hemos sido testigos directos de que al avance del tiempo, la ciencia crece y teniendo como pareja a la tecnología ahora conocemos cosas maravillosas que un hombre de la antigüedad jamás logró imaginar. Vemos en las caricaturas que tan fantasiosa es la actividad futurista en laque el padre de familia toma su nave, vuela y ésta va dejando al resto de la familia en sus destinos por medio de unas cápsulas de vidrio que salen de la misma nave, para colmo la nave se transforma en un portafolio que el padre toma cuando llega a su trabajo. Decimos: es una caricatura, entretiene, da risa, etc. Pero al analizar la situación podemos llegar a pensar “esto sucederá en un futuro[cada vez más] cercano” y la cuestión importante es que el hombre va a necesitar este cambio. Como lo analizamos, viajar es tedioso y tardado; ¿qué debemos hacer? La respuesta es: inventar un automóvil que viaje por el aire, que vuele para así evitar el tráfico y llegar más rápido a nuestro destino. Después ¿que se necesitará? Llegar más rápido al trabajo ¿cómo?... Es así como evoluciona laciencia, gracias a que el hombre cada vez la “necesita” más.
Es importante mencionar que para responder a futuras cuestiones como el problema del auto volador, es necesario hacer investigaciones; que a su vez traerán consigo nuevos descubrimientos y al final será una revolución entera que va a transformar a la humanidad notablemente. Un ejemplo: Los satélites. Al descubrir que el hombre podía salir delespacio siempre y cuando se le equipara correctamente con oxigeno y ciertos materiales, Se pudieron colocar estaciones espaciales y satélites con los que ahora podemos levantar nuestro teléfono y marcar a un familiar que vive en otro país o prender nuestro televisor y ver la transmisión en vivo de la copa mundial de fútbol en Sudáfrica a miles de kilómetros de distancia.
Comprendiendo la cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Avances tecnologicos
  • Ensayo Sobre El Avance Tecnológico En La Medicina.
  • Ensayo Sobre Beneficios De Los Avances Tecnologicos En La Oraganizacion Empresarial
  • ENSAYO SOBRE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LOS CELULARES. (Español 1)
  • Ensayo sobre los avances tecnológicos
  • Ensayo "Avances Tecnologicós"
  • Ensayo Avances Tecnologicos
  • ensayo de avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS