Ensayo Sobre Los Conceptos De Redes De Área Local

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ENSAYO SOBRE LOS CONCEPTOS DE REDES DE ÁREA LOCAL
Introducción
El propósito de las redes de equipos es compartir. La capacidad de compartir información de forma eficiente es lo que le da a las redes de equipos su potencia y atractivo. De esa forma fue concebido el concepto red, así como los equipos son poco más que el conjunto de información que se les ha introducido, en cierto modo, nosotrossomos el conjunto de nuestras experiencias y la información que se nos ha dado. De esta forma se ha buscado eficientar la comunicación entre los seres humanos, compartir información, para poder desarrollar, comprender, potencializar, etc. Nuestro entorno, además de interactuar con nuestros semejantes. En este ensayo tratare de explicar el concepto de red LAN, así como los diferentes tipos detopologías que existen.
Desarrollo
En su nivel más elemental, una red de equipos consiste en dos equipos conectados entre sí con un cable que les permite compartir datos. Todas las redes de equipos, independientemente de su nivel de sofisticación, surgen de este sistema tan simple. Aunque puede que la idea de conectar dos equipos con un cable no parezca extraordinaria, al mirar hacia atrás secomprueba que ha sido un gran logro a nivel de comunicaciones. Las redes de equipos surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente.
Normalmente existen dos tipos de conexión redes, pormedios guiados y no guiados. La forma más común es guiado, es decir por redes alámbricas, esta red se comunica a través de cables de datos, conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional. Este nos da hasta 100 Mbps.
La otraforma en por medios no guiados como las redes inalámbricas, un entorno sin hilos es una opción de red, a veces apropiada y otras veces necesaria. En la mayoría de los casos, esto no es cierto. Realmente la mayoría de las redes sin cables constan de componentes sin hilos que se comunican con una red que utiliza cableado, es una red de componentes mezclados llamada red híbrida.
En general, todas lasredes tienen ciertos componentes, funciones y características comunes. Éstos incluyen:
 Servidores: Equipos que ofrecen recursos compartidos a los usuarios de la red.
 Clientes: Equipos que acceden a los recursos compartidos de la red ofrecidos por los servidores.
 Medio: Los cables que mantienen las conexiones físicas.
 Datos compartidos: Archivos suministrados a los clientes porparte de los servidores a través de la red.
 Impresoras y otros periféricos compartidos: Recursos adicionales ofrecidos por los servidores.
 Recursos: Cualquier servicio o dispositivo, como archivos, impresoras u otros elementos, disponible para su uso por los miembros de la red.
Aun con estas similitudes, las redes se dividen en dos categorías principales.
• Redes Trabajo en Grupo.
• Redesbasadas en servidor.

Igual-a-igual (P2P). Traducción literal del inglés Peer to Peer (P2P), que a veces se traduce también como "de puerto a puerto". Consiste en la transmisión "directa" de información entre dos ordenadores o "puertos", sin pasar a través de un servidor. Las conexiones, siempre por banda ancha, pueden ser híbridas, en las que algunos nodos son terminales-routers que facilitan laconexión entre usuarios, o puras, donde todos los nodos son peers y cada uno puede funcionar como cliente o como servidor, dependiendo de la consulta. En cualquiera de los dos casos la relación cliente-servidor es sustituida por una organización de tipo horizontal basada en la autogestión. Cualquier ordenador que se adhiere a una comunidad P2P ya formada pasa a tener total igualdad con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS