Ensayo sobre los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las orientaciones del “defensor del pueblo” en México son algo alentadoras, no solo porque se intenta de usar una mentalidad correcta, adecuada y eficaz, sino también porque nos han informado un pocomás acerca de todo con respecto a los derechos humanos en México…

Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinadosentido o para exigir una conducta de otro sujeto.
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos.Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad. Existe un importante debate sobre el origen cultural de los derechos humanos.Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental moderna, pero existen al menos dos posturas principales más.

Los Estados, a través de los gobiernos nacionales, son los principalesresponsables de hacer realidad los derechos humanos. Deben respetar, proteger y realizar los derechos sociales, económicos y culturales. El encargado en específico de esto es el comisionado de losderechos humanos u ombudsman; La palabra ombudsman es de origen sueco que significa "representante del ciudadano”. En su acepción etimológica la palabra sueca ombudsman se descompone en "ombud" quesignifica; el que actúa como vocero o representante de otro y "man" hombre.
El derecho civil es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicasque rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en elorden moral y patrimonial.
Esta rama del derecho reconoce a cada persona como sujeto de derecho, más allá de sus actividades peculiares. Por lo general, abarca al conjunto de normas que están...
tracking img