Ensayo sobre los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podríamos decir que la historia de los derechos humanos, se remonta a la historia de la humanidad, pues desde aquella lejana época se ha visto como el hombre ha luchadoen forma incansable por tener calidad de vida.
Sin duda alguna durante el transcurso de la historia han ocurrido muchos hechos importantes, a continuación haremos unrecorrido iniciando en 1215 con la Carta Magna y finalizando en 1994 con la desaparición forzada, tan de moda en nuestro país.
1776 Declaración deVirginia: El hombre por su naturaleza es libre e independiente, no hay castigos crueles, libre ejercicio de la religión y libertad de prensa. 1917 ConstituciónFederal de los Estados Unidos de México: Es abolida la esclavitud, se promueve la democracia y se imparte la educación, el hombre y la mujer es igual ante la ley, eltrabajo es remunerado, libertad de pensamiento, no se hay extradición de reos políticos, se otorgan más facultades al Senado y al Congreso, se autoriza la reforma ala constitución. 1969 Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial: Esta Convención promueve los principiosuniversales de derechos humanos, al considerar que todos los hombres tienen derecho a igual protección ante la ley contra todo tipo de discriminación racial ysegregación; y afirmando que toda doctrina de superioridad es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.
1976 Declaración Universal delos Derechos de los pueblos a la declaración de Argel: Es muy triste ver como en Argel se proclamó el derecho a la soberanía, se prohíbe la masacre, la tortura,...
tracking img