ensayo sobre los derechos humanos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Los derechos humanos son un conjunto de normas que se establecen en la constitución y las leyes, deben reconocerse por el estado. Estos son necesarios para el correcto desarrollo de la sociedad enque vivimos, todos estamos obligados a respetar los derechos humanos de las demás personas. Por lo tanto el estado tiene la tarea de proteger, exigir y mantener las condiciones para que todas laspersonas puedan gozar plenamente de sus derechos.

Los Derechos humanos están divididos en 3 generaciones, esto se refiere cronológicamente a su aparición o su reconocimiento por parte jurídica. Elhombre desde que vive en sociedad, ha previsto la existencia de normas jurídicas que regulen las relaciones sociales, con el propósito de buscar la paz y la justicia social, pero sobre todo, que leden seguridad y certeza jurídica. A lo largo de las últimas décadas México ha tenido cambios importantes en cuanto al nivel de políticas públicas que pueden observarse.
Estos derechos son absolutos, porquese hacen valer frente a todo mundo, sean autoridades o se trate de particulares; en esas condiciones, las autoridades estatales y los particulares, tienen la obligación de no violar los derechoshumanos de los demás miembros de la sociedad, son irrenunciables debido a que desde que nacemos son parte de nosotros y son esenciales para nuestro desarrollo  y no podemos dejar de gozar de ninguno deellos.
La defensa de los derechos humanos tiene la tarea de Contribuir al desarrollo de la persona.
Delimitar, una autonomía por la que puedan actuar libremente, protegidas contra los abusos deautoridades, servidores públicos y de particulares.
Establecer límites a todos los servidores públicos ya sea político, gubernamental, social, en el trabajo, etc., sin importar el estatus social, académico,puesto de trabajo o cualquier cosa que discrimine a alguna de las partes.


Con Estos derechos se propone principalmente que se disminuya toda la degradación en cuanto a desigualdad pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS