Ensayo Sobre Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Ensayo sobre los derechos humanos.
Cuando se habla de un tema tan polémico como lo son los derechos humanos, muchas personas no saben que decir, ya que al tener poco conocimiento sobre el tema esnormal que las personas que si saben lo utilicen a su beneficio y no para ayudar al resto.
Los derechos humanos son derechos inseparables a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos soninterrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están casi siempre contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derechointernacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomarmedidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos ogrupos.
Son universales porque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.
Sonincondicionales porque únicamente están supeditados a los lineamientos y procedimientos que determinan los límites de los propios derechos, es decir, hasta donde comienzan los derechos de los demás o los justosintereses de la comunidad.
Son permanentes porque una vez que se han conseguido quedan establecidos en el orden público internacional o nacional. Al ser reconocidos por los estados, los derechoshumanos no deben desaparecer o suprimirse y continuarán a través del tiempo, y no están sujetos a un término.
Son inalienables porque no pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS