Ensayo sobre los edificios ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS
ENSAYO SOBRE LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS

LUNA MENDOZA, MIGUEL A.
LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS HAN LLEGADO PARA CAMBIAR LA INSDUSTRIA CONSTRUCTORA, PONIENDO PROS Y CONTRAS A FAVOR DE ESTOS. UNA NUEVA GENERACION DE EDIFICIOS.

LUNA MENDOZA, MIGUEL A.
LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS HAN LLEGADO PARA CAMBIAR LA INSDUSTRIA CONSTRUCTORA, PONIENDO PROS Y CONTRAS A FAVORDE ESTOS. UNA NUEVA GENERACION DE EDIFICIOS.

BENEMERITA UNVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PARA LA MATERIA DE DHTIC
MIGUEL ANGEL LUNA MENDOZA
201104590
INGENIERIA CIVIL
BENEMERITA UNVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PARA LA MATERIA DE DHTIC
MIGUEL ANGEL LUNA MENDOZA
201104590
INGENIERIA CIVIL

ENSAYO SOBRE LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS
MIGUEL ANGEL LUNA MENDOZA



INDICE

1. ¿POR QUÉCUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
2. CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA CONSTRUCCION
* UNA CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA
3. ¿POR QUÉ UN EDIFICIO ECOLOGICO?
4. UNA CREACION ECOLOGICA Y ARMONIOSA; LO NECESARIO




LOS EDIFICIOS ECOLOGICOS

INTRODUCCION
En la actualidad el tema en boca de todos es el desarrollo sustentable, el medio ambiente, la protección de la naturaleza, y elcalentamiento global; este último uno de los más importantes junto con el primero, desarrollo sustentable. Hablar de calentamiento global significa un gran campo a abarcar y por supuesto este ensayo es dirigido a un punto en específico, al igual que desarrollo sustentable, un tema bastante amplio en la actualidad, debo recalcar que unos años atrás estos temas eran de poca importancia, casi era nulala información, pero hoy en día hay leyes que protejan un cierto estatus o nivel de cuidado del ambiente; El punto principal de este ensayo será los edificios ecológicos abarcando y tomando varias posturas, pero principalmente su construcción.

Los edificios ecológicos son un tema reciente, hace algún tiempo lo que le preocupaba al hombre era su planeta explotando sus recursos hasta agotarlos,teníamos la certeza de que nunca sufriríamos de agua, de que siempre encontraríamos combustible fósil (petróleo), talábamos hectáreas sin conciencia ni remordimientos, construíamos por montañas, desviamos ríos, tapamos lagos (para realizar presas), construimos sin pensar en el ambiente ecológico que dañamos, sin ver si quiera a los seres vivientes que afectábamos. Hemos construido y abarcadoespacio sin algún escrúpulo.

Desde el siglo XIX, se ha proyectado o pensado que el pensamiento del “nunca se terminara” ha estado erróneo, y ha planteado a científicos, ingenieros, y a la sociedad a introducirnos una conciencia acerca del consumo excesivo que hemos estado teniendo estos últimos años; que es algo contradictorio desde el siglo pasado, pues la cultura social ha ido a favor deldesarrollo consumista, del sistema económico del consumismo, donde nos preocupamos solo por satisfacer los que pensamos que es necesario, así como construir por cualquier lado que pensemos que será una vía de comunicación, cortando, explotando, quitando montañas, ríos, y afectando directamente a la naturaleza sin darle algo a cambio. Hemos disfrutado sin reparos.

Ahora, con la idea de cuidar elambiente y de ser más amables con nuestro entorno, y por supuesto dejar un legado a las siguientes generaciones para tener y seguir con un desarrollo estable o sustentable, han surgido ideas a favor del cuidado y conservación hacia el ambiente, por ello los ingenieros civiles y arquitectos han desarrollado ideas y conceptos para esta corriente ambientalista, que son los novedosos edificios ecológicos.¿POR QUÉ CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
Es fácil responder a esta pregunta, simplemente, desde un punto de vista superficial, podríamos responder que es importante porque es el medio donde vivimos y rodeamos, o porque es nuestro planeta y no queremos sufrir cambios climáticos, o algunos a favor de los animales responderían que no es solo nuestro planeta, sino el de miles de millones de seres...
tracking img