Ensayo sobre los elementos de un nuevo curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS CENTRALES EN LA DEFINICIÓN DEL NUEVO CURRÍCULO

Un nuevo currículo debe basarse de características específicas ya que nos ayuda a conocer el propósito y la necesidad, es decir, cadauno de los elementos tienen características y estrategias que ayudan a desarrollar capacidades y habilidades que ya se tienen desde temprana edad, esto nos ayuda a tener desarrollar un conocimientoamplio.
Es fundamental para un aprendizaje permanente tener estrategias ya que el currículo tiene el propósito de transformación para mejorar las practicas de enseñanza y educación; sin embargotenemos que tomar en cuenta que no es fácil ya que tenemos avances importantes y necesidades socioeconómicas y culturales por lo cual se debe ofrecer a todos oportunidades de buena educación,independientemente cual sea su nivel. Esta transformación lleva plazos establecidos y es obligatorio ya que la educación es un derecho fundamental, desde edades tempranas. Y como todo deber tiene obligacionestenemos la tarea de aprovechar este recurso que se nos ofrece a todo en general ya que en la vida actual tenemos que competir y ser capaces de afrontar cual sea la situación porque se nos está dandolos elementos fundamentales para tener una buena calidad de vida.
Estos elementos tiene la característica de desarrollar y transformar a nuestros niños, adolecentes y maestros, esta renovacióncurricular es eficaz por sus diversas estrategias establecen condiciones escolares con una estructura organizada.
La reforma de la educación se crea con el fin de establecer plazos, que sustentan enla necesidad, llevando un sistema de formación por que se cree que entre más temprana edad se empiece la educación es más fácil que le individuo tenga una formación solida. Esto se lleva a cabo pormedio de criterios y estos procesos de aprendizaje renuevan diferentes estrategias hasta llevarnos a una vida actual llena de competencias.
Los retos actuales en la educación impulsan a combatir...
tracking img