Ensayo sobre los factores psicológicos, biológicos, físicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice una lectura sobre la conducta humana, procediendo a realizar un ensayo sobre los factores psicológicos, biológicos, físicos.

La conducta es un conjunto de actos superficiales y visiblespara su observador. La conducta de un individuo revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos y sus propósitos.

Uno de los temas más importantes de la psicología, es la conducta ocomportamiento de todo ser humano, ésta puede estudiarse desde muy diversas teorías, y un modelo de estudio es el bio-psico-social, o sea, biológico, psicológico y social.

En los factores biológicosencuentras todo lo relacionado con tu herencia genética, reacciones de tu cuerpo a los estímulos del medio ambiente, cómo reacciona tu cuerpo a las emociones, conductas y sucesos que percibes.

Entretodas las posibilidades genéticas, cada ser humano que nace, hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lollamamos genotipo.

Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo sucedióel parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

En los factores psicológicos, es como tú interpretas y le das un significado propio a las cosas, o sea, lo que significapara ti, un ejemplo es el concepto de belleza. Lo que puede ser bello para ti, tal vez no lo sea para otros. Tu interpretación psicológica, es algo totalmente subjetivo, por eso, tu conducta será deacuerdo al significado que tengas, y puede ir desde algo simple como una reacción de gusto o desagrado hasta una conducta bastante compleja provocada posiblemente por factores biológicos.

Por último,está el factor físico o también llamado ambiental, la cual, es muy diversa, ya que implica:

 • El medio físico o geográfico: formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros,...
tracking img