Ensayo Sobre Los Gobiernos De Guadalupe Victoria Y Vicente Guerrero.

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Ensayo sobre los gobiernos de Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
El gobierno de Guadalupe Victoria tuvo comienzo el 2 de octubre de 1824 al ser declarado primer presidente deMéxico. Su periodo fue de 1825 a 1829, fue el único que logró terminar su periodo como presidente. Al tener ese cargo de responsabilidad, él tuvo que encargarse de las deudas de México. Parapoder terminar con esa situación Guadalupe Victoria tuvo que pedir un préstamo al Reino Unido, esto ayudó a evitar la quiebra de su gobierno y a mantener la paz social. Algunas de lasacciones durante su presidencia fueron: estableció una forma representativa y federal de gobierno, impulsó a la religión católica como única, dividió al gobierno federal en trespoderes, creó la Hacienda Pública, estableció el Colegio Militar, abrió nuevos puertos para la navegación, entre otras cosas.
El gobierno de Vicente Guerrero, fue muy criticado por lasociedad, ya que pensaban que no tenía la experiencia política para ser presidente. La clase alta del país no aceptaba que un mulato e inculto los gobernara. Guerrero tenía como prioridadtener un gabinete conciliador entre centralistas y federalistas, pero eran tan diferentes que, el gabinete se transformo en un obstáculo para gobernar.
Mi punto de vista sobre el gobiernode Guadalupe Victoria es que, como presidente hizo y logró grandes cosas, ya que en ese momento mantener la paz en la sociedad era algo difícil, tal vez fue una mala idea pedir esepréstamo, pero una de sus prioridades era pagar las deudas del país.
Mi opinión sobre el gobierno de Vicente Guerrero es, pienso que la sociedad fue muy injusta con él, no le permitiódemostrar las cosas que podía lograr. A pesar de que no tenía experiencia política, pienso que hubiera logrado cosas buenas, por el simple hecho de haber peleado a lado de Morelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente guerrero y guadalupe victoria
  • ensayo de guadalupe victoria y vicente guerrero
  • Biografias guadalupe victoria, vicente guerrero, etc...
  • Guadalupe victoria y vicente guerrero
  • Gobierno De Guadalupe Victoria & Guerrero
  • Ensayo del gobierno de guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS