Ensayo sobre los griegos

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Ensayo
“Los griegos”
Introducción

La civilización griega es una de las civilizaciones más importantes dentro de la corta historia de la humanidad en el planeta tierra. Grecia fue la primera civilización que sobresalió en Europa, hace ocho mil años, en la cuenca del mar Egeo se fundó esta gran civilización para revolucionar en muchísimas campos del conocimiento humano la forma de pensar y deactuar de la raza humana. Los griegos fueron los pioneros de la filosofía occidental, y a la vez, también de las matemáticas, junto a los árabes y egipcios.
Las concepciones modernas acerca de política y democracia se las debemos también a los griegos, la democracia es un concepto que vio la luz en la Península Balcánica; a la vez que nuestros primeros conocimientos sobre medicina y el arte sonde influencia griega también.
Si bien Grecia por su situación geográfica nunca fue un imperio totalmente consolidado, esta misma situación geográfica permitió que los ciudadanos griegos tengan mucho contacto con diferentes culturas del mundo, ya sea los egipcios, los cartaginenses del África, así como los árabes y Bizantinos del Asia menor.
Con todas estas características, creo firmemente y comoopinión personal que la cultura Griega es la cultura que más nos ha influenciado en el pensamiento occidental y, que aún, en nuestros tiempos seguimos viviendo con las bases culturales y filosóficas del Imperio Griego, por lo tanto creo que Paul Carletdge en este libro opto por las costumbres diarias de la vida griega pero vistas como era la gente común y corriente dentro de la sociedad griega,combino la historia con la novela y el relato como la vida diaria en las bases morales y de pensamiento netamente filosófico.
Como Grecia es la cuna de la civilización occidental es muy apasionante llegar a esta clase de textos donde la base de investigación sea una cultura tan cambiante y extensa desde su arte, pensamiento, su culto que ahora es tangible en los vestigios que han dejado en sustemplos semi destruidos por el tiempo pero la grandeza de su arquitectura sigue ahí en sus construcciones que a pesar de haber pasado mas de mil años todavía siguen en pie impactándonos y demostrando que apartir de la idea y la concepción de una idea puede seguir en pie después de mil años para enseñar al mundo como la grandeza es tangible no solo físicamente sino abstractamente en libros de historiay aquellos que recuerden las hazañas de la cultura que conquisto tanto territorio por medio de algo que no solo son armas y destrucción sino es mas fuerte que eso y mas peligroso que cualquier arma la inteligencia y la audacia.
Todo comienza con la biografía de los personajes griegos Homero, Alejandro, Safo, Clístenes, Artemisa, Pericles, Aspasia, Sócrates, Cinisca, Epaminondas, Diotima,Pasion, Neaera, Aristóteles y Olimpia, mas que biografia fueron peqeños pasajes los cuales nos relatan una pequeña parte de la historia del mundo griego vista de un modo mas relativo a una historia la cual cada uno de los personajes es protagonista definitivo en esta obra.
El revolucionario homero con la Ilíada y la odisea fue el que protagonizo el cambio tan grande en el mundo griego a pesar de quese duda que el haya escrito estas dos obras lo que si es seguro es que son relatos históricos de la época. A pesar que este era ciego sus ojos no se basaban en lo que veía si no en lo que comprendía
Su tradicionalismo lo hacia notar en la forma en la que hablaba y en la cultura que traia por eso se dudaba de su procedencia era muy noble pero que va de esto. Homero era un gran poeta mas que poetaera un gran pensador este lograba que los relatos dejaran algo tangible a la mente una enseñanza que te hacia dudar de todo lo ya conocido fue tanto su impacto que parecía irreal muchos incluso creían que no existía por que los poetas lo nombraban tanto como un ser extraordinario que parecía irreal.
Aunque Paul Carletdge no data tiempo de cuando homero dio testimonio de su grandeza se cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo Sobre Teatro Griego
  • Ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo sobre griegos y romanos
  • Ensayo Sobre La Frontalidad Egipcia Y Griega
  • Ensayo sobre la mitologia griega
  • Ensayo sobre filosofia griega
  • Ensayo sobre los griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS