Ensayo Sobre Los Libros

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles
Universidad Anselmo Llorente y Lafuente
Facultad de Filosofía y Humanidades
Curso: Sociología
Lic. David Solano
Alumno: Fredy Ernesto Zacarias Ramirez

Ensayo

El tesoro menos buscado
Admiro mucho a mi abuela que a pesar de su poca preparación académica y su avanzada edad, no deja de leer todos los días un poco sobre libros, deespiritualidad u otro tema, el que más le encanta es la biblia. A raíz de esto decidí retomar este tema que tomé en unas de mis lecciones de español en la universidad, del cual solo escribí cinco párrafos y que aquí desarrollaré con más calma. Pensaba en tantas personas que pasan el tiempo frente al televisor por no tener algo, según ellos, más entretenido en que pasar el tiempo; podemos ver en la sociedadlos grandes poderes económicos que buscan hacer que cada día las personas piensen menos y así lograr el dominio de sus mentes, y eso es muy preocupante porque lo están logrando, por eso con mi ensayo trataré de incentivar el sentido lector de todos los que todavía conservan un poco de razón propia. El 23 de abril es conocido, en algunos países, como el Día del Libro y en otros como el día delespañol, en este día se realizan campañas para incentivar la lectura, ferias del libro, que con la venta de estos a bajo precio, procuran llamar la atención de las personas, más, que tristeza da ver la poca afluencia de personas en lugares como estos, muy distinto al de un cine cuando lanza un estreno.
Comienzo con uno de los argumentos sobre los libros que encontré en internet y fue expuestoen una de las ferias del libro en mi país, “cuando nuestros genes no pudieron almacenar toda la información necesaria para la supervivencia, llego el momento hace quizás diez mil años en el que necesitábamos saber más de lo que podía contener adecuadamente un cerebro. De este modo aprendimos a acumular enormes cantidades de información fuera de nuestros cuerpos, según creemos somos la únicaespacie del planeta que ha inventado una memoria comunal que no está almacenada ni en nuestros genes ni en nuestros cerebros, el almacén de esta memoria se llama: Biblioteca”
Hoy en día me eh encontrado con personas que van, de un lado para el otro buscando, qué comprar, qué estudiar, cómo innovar o simplemente buscando qué hacer, malgastan su tiempo pensando en cómo solucionar sus problemas, loscuales los agobian y no los dejan respirar en paz; ellos no saben que el mejor instrumento para comprar, estudiar, innovar o simplemente hacer algo está en nuestra casa, a la vuelta de la esquina o tocando todos los días la puerta de nuestra casa. Nadie puede decir que no tiene una biblia en su casa o por lo menos al alcance, mucho menos se puede decir que no encontramos una librería o bibliotecacerca de nuestra casa, a la vuelta de la esquina, o por otro lado, decir que no tenemos acceso a un periódico el cual toca todos los días la puerta de nuestro hogar.
Pensar que cada año mueren 30 personas a causa del Alzheimer, solo en Europa, y en el 2004, pasó de la octava a la séptima posición en el listado de las causas más importantes de muerte, superando a la gripe y la neumonía (NationalCenter for Health Statistics). Esta es una de las enfermedades que comúnmente se da en personas de la tercera edad, pero que creo que con el tipo de educación que se tiene, pronto será común ver esta enfermedad en jóvenes ya que la sociedad, como ya dije, cada día ayuda a pensar menos. Un libro nos evitará padecer, en el futuro, de una enfermedad como esta. Me pregunto, nadie nunca se pregunta¿Qué hacen esos niños, jóvenes o adultos encerrados horas y horas tras las paredes de una escuela, colegio o universidad?, ¿Cuál es la fuente del saber de aquellos que día a día se colocan junto a un pizarrón y con mucho entusiasmo explican los problemas que el hombre se ha creado para poder vivir mejor? La respuesta a estas interrogantes es muy sencilla: son los libros, ya que de ellos emana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • Ensayo sobre el libro creo en ti
  • Ensayo sobre la ceguera libro
  • Ensayo sobre libro "los periodistas"
  • Ensayos Sobre Libros
  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO
  • Ensayo sobre el libro azteca
  • Ensayo sobre el libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS