Ensayo Sobre Los Mayas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
ENSAYO SOBRE LOS MAYAS

Se cree que la historia de los mayas comenzó hace unos 3000 .A.C su desarrollo durante el tiempo fue asombroso, estaban ubicados en diferentes lugares de América como ser,Guatemala, México, Belice, Honduras y en algunas partes de El Salvador y Nicaragua. En el periodo clásico fue donde más se desarrolló su cultura. La riqueza cultural de los mayas se destacó en artes,astronomía, matemáticas (fueron los primero en utilizar el numero 0).Crearon un sistema muy extenso de escritura (consistía en una combinación de 400 signos que tenían un gran valor y es un sistemaparecido al de los egipcios), un preciso calendario y un cómputo de tiempo. Teotihuacán fue una de las ciudades mayas más importantes, Ruinas de Copan fue el gran centro científico de la época clásicaes un sitio arqueológico de la antigua civilización está ubicado en el departamento de copan al occidente de honduras, a poca distancia de la de la frontera con Guatemala. Del ciclo V al siglo IX fuela capital de un importante reino del periodo clásico.
Los mayas adoraban dioses como ser el dios del maíz, del frijol, del sol etc. El cultivo fundamental de los mayas el maíz tenía otros como serel frijol, calabazas, yuca etc.
Algunas de las tradiciones eran jugar pelota y el ganador del juego lo mataban y para ellos era un honor era una adoración para los dioses.
La cultura maya fuedesapareciendo cuando los españoles llegaron a nuestras tierras y a ellos los tomaron como esclavos.
En los años 200 y 500 A.D fue el desarrollo de los mayas en México, su ciudad principal era Teotihuacánque era también un centro religioso, ellos vivieron perdidos. El primero comenzó en el siglo IV y IX ai se unieron a quiche que era una cultura el cual evitaba zonas y ahora es Honduras y Guatemala ,en el segundo periodo ya era en Yucatán , cuando los españoles llegaron ya los pueblos estaban abandonados loa grupos mayas se avían ido para lugares rurales , A mí me impresiona como ellos podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La May Utica
  • ensayo sobre el calendario maya
  • Ensayo sobre los mayas
  • Ensayo sobre la Religion Maya
  • Ensayo sobre el primero de mayo
  • Ensayo Sobre Los Mayas
  • ENSAYO SOBRE EL PRIMERO DE MAYO EN MEXICO
  • Ensayo sobre el mayo frances del 68 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS