Ensayo sobre los metaleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalerocon sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, cuando el movimiento punk todavía dominaba laescena musical subterránea en Gran Bretaña.

El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal,glammetal power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza demetal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.
Quizá como en ningún otro colectivo urbano, podemosencontrar metaleros desde 14 a más de 40 años de edad (incluso más jóvenes o de mayor edad), por lo que es considerada una subcultura intergeneracional. Aunque no es una regla, los metaleros de mayoredad suelen ser aficionados al metal clásico de los sesenta, setenta y ochenta, mientras que los más jóvenes se inclinan por el metal más reciente, sobre todo en sus variantes más extremas. La iniciaciónal colectivo tiende a producirse durante la adolescencia temprana, alrededor de los 14 y 15 años. El metalero, por lo general, una vez inmerso en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía conella durante el resto de su vida. En sus inicios los seguidores del metal se ubicaban en la clase media y obrera,hoy en día se ha diversificado a todos los sectores sociales. El género tieneseguidores que se pueden encontrar casi en cada país del mundo, destacándose mayores concentraciones en países desarrollados como en Europa occidental aunque también los hay en países como Sudáfrica,...
tracking img