Ensayo sobre los metodos de enseñanza de una segunda lengua (ingles).

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

Chilpancingo de los bravo, Guerrero, 25 de octubre del 2014.


ENSAYO; sobre la importancia del conocimiento de la metodología de un leguaje extranjero.

Alumno: Oliver Gutiérrez Bandera

Quinto Semestre

Grupo # 501

Modalidad Sabatina






Introducción

Este trabajo pretende señalar la gran importancia del empleo de todas y cada una de las metodologías de Enseñanza-Aprendizaje. La metodología de la enseñanza es una herramienta intrínseca para los maestros de una lenguas extranjera, ya que llevar a la práctica la teoría adquirida a las aulas de clase no es tarea fácil, pero a través del desarrollo de distintos y diversos métodos se ha logrado resultados óptimos en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

Desarrollo

Los Docentes experimentan cada día en elproceso de Enseñanza el deseo de encontrar el Método ideal, efectivo y además adecuado, pero como sabemos no existe tal dado que cada lugar o área específica tiene su propio contexto social, por lo que se recomienda a los docentes cambiar de métodos y tener mayor apego a la realización de sus tareas, dinámicas y actividades de clase tomando en cuenta la realidad y necesidad de los alumnos dentro desu contexto social.
Por lo que se sabe los profesores pedagogos y todos aquellos que incursionan en el campo de la docencia han, practicado, y utilizado diversos Métodos a través de la historia, como también por causas empíricas o de investigación desarrollado métodos de mayor eficacia a manera de perfeccionar sus formas de enseñanza, por lo que hago mención de los métodos o enfoques que considerode mayor importancia y trascendencia, y que han surgido con respecto a la enseñanza de la lengua extranjera:
“The Grammar translation method”, “The Direct Method”, “The Oral Approach and Situational Language Teaching”, “The Audio-Lingual Method”, “The silent way”, “De Suggestopedia”, “Community Language Learning”, ”The Natural approach”, “The Total Physical Response”, “communicative LanguageTeaching”, “Content-based, and Task-based participatory Approaches”, “Learning Strategies Training, cooperative learning and multiple Intelligences”, “Emerging Uses of Technology in Language Teaching-Learning”.
Presento estos métodos de enseñanza en Ingles con el propósito de respetar a sus autores quien también menciono en este ensayo y doy una breve reseña de cada uno de ellos.



“TheGrammar Translation Method” fue el primero en utilizarse por los docentes en la enseñanza de las lenguas, también conocido como Método Clásico que surge para la enseñanza del idioma Griego y Latín. De acuerdo con Larsen y freeman en el año dos mil once.
Este surgió con el propósito de que los estudiantes apreciaran la literatura del lenguaje extranjero por medio de la gramática. Este método hacehincapié en el desarrollo de la lectura como parte principal poniendo aspectos importantes como segundo término, he ahí una de las razones que favorecieron entre los años 1885 y 1925 a la concepción y desarrollo del “Direct Method” Método que con ideas de varios docentes Rogers y Tr.Richards en especial L. Sauver quien argumentaba que para el aprendizaje de un idioma extranjero se requería laintervención directa con los estudiantes mediante la demostración y acción para explicar el significado del idioma logro sin recurrir a la traducción.

A principios de los años veinte y treinta se desarrolla “The Oral Approach and Situacional Language Teaching” fue desarrollado por los Británicos Harold Palmer y A.S.Homby, el cual también se utilizó en los años sesenta y ochenta a diferencia de otros esteMétodo plantea la interacción Maestro-Alumnos y que estos compartan y apliquen lo aprendido con sus compañeros en la práctica situada.

En los años cincuenta se desarrolla “The Audio-Lingual Method” con el propósito de que los alumnos aprendieran a base de la repetición, practica y memorización de diálogos más situados. En este Método se aplica el Conductismo, con la intención de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Importancia Del Inglés Como Segunda Lengua.
  • Ensayo Enseñanza Segunda Lengua
  • enseñanza del Inglés como segunda lengua
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Conocimiento Del Idioma Inglés Como Segunda Lengua
  • Método para enseñar segunda lengua a niños colombianos
  • Ensayo Sobre El Enfoque Comunicativo De La Enseñanza De La Lengua
  • enseñanza de segundas lenguas
  • Enseñar lengua en segundo ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS