Ensayo sobre los modos de produccion ensayos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Artículo 6 °. Como lo señalan los artículos 204 de la ley 100 de 1993 y 18 de la ley 797 de 2003, la cotización a los sistemas generales de pensiones y de seguridad social en salud deberánefectuarse sobre el mismo Ingreso Base de Cotización. Toda persona que esté obligada a cotizar al sistema general de seguridad social y efectúe aportes voluntarios a fondos de pensiones deberá acreditar laafiliación y los pagos obligatorios a los sistemas generales de salud y pensiones. Esta obligación se cumplirá de acuerdo con la reglamentación que al efecto expida el Gobierno Nacional.
Artículo 7 °.Cuando cualquier director, gerente, revisor fiscal u otro funcionario o empleado de una cooperativa o precooperativa de trabajo asociado promueva la constitución de una entidad de este tipo con el finde no efectuar el pago o favorecer la evasión de las cotizaciones y aportes de la protección social, podrá ser objeto de las sanciones por parte de la Superintendencia de la Economía Solidaria a quehace referencia el numeral 6° del artículo 36 de la ley 454 de 1998,
Artículo 8 °. Cuando se constituya una cooperativa o precooperativa de trabajo con el fin de no efectuar el pago o favorecer laevasión de las cotizaciones y aportes de la protección social podrá ser objeto de la cancelación de la personería jurídica y de la inscripción en el correspondiente registro del documento de constituciónpor parte de la Superintendencia de la Economía Solidaría.
En igual sanción incurrirán las cooperativas o precooperativas de trabajo asociado que no efectúen el pago o favorezcan la evasión de lascotizaciones y aportes de la protección social o actúen como agrupadoras de trabajadores independientes en desconocimiento de las normas vigentes.
Artículo 9 °. Sin perjuicio de lo previsto para otrosfines, para los efectos relacionados con los artículos 18 y 204 de la ley 100 de 1993, los pagos laborales no constitutivos de salario de los trabajadores particulares no podrán ser superiores al 40%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo modos de produccion
  • Ensayo de modos de produccion
  • ENSAYO MODOS DE PRODUCCION
  • Ensayo Modos De Producción Marxista
  • Ensayo modo de produccion comunista
  • Ensayo Sobre La Moda
  • ENSAYO SOBRE LA MODA
  • ensayo sobre la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS