Ensayo sobre los Negocios Internacionales, la Globalización y el Mercado Global.

Al igual que se realizan operaciones y transacciones de trabajo a nivel local, existen también las mismas a nivel Internacional, y las empresas no deben limitarse a solo una de ellas si quiere ser realmente exitosa. El Negocio Internacional se define como la relación existente entre una organización y su mundo exterior, como transacciones dentro de la cual se encuentran las exportaciones, importaciones, inversiones, etc.

A diferencia de los Negocios Locales, cuyas actividades se llevan a cabo dentro de las fronteras de su ubicación geográfica, y sus actividades selimitan al mercado local, ya sea ciudad, estado o país y se trabaja con una sola moneda, cultura, leyes locales, impuestos; los Negocios Internacionales trabaja con empresas y gobiernos de otro país o países extranjeros, y esta sujeto a los tratados, los aranceles, la moneda, los impuestos, las sanciones y la cultura de dicho país.

Gracias a los Negocios Internacionales, la empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo, se mejora la imagen de la empresa y de la marca, se crean e identifican nuevos segmentos, e impulsa la relación y fidelidad con socios locales, entre otros beneficios.

Siguiendo con la Globalización, que va muy de la mano con losNegocios Internacionales, esta es definida por la Real Academia de la Lengua como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

A raíz de la globalización, muchas empresas han roto las barreras geográficas y han impulsado su desarrollo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Negocios-Internacionales-La/401748.html

MLA

"Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Negocios-Internacionales-La/401748.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Negocios-Internacionales-La/401748.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Negocios-Internacionales-La/401748.html.