Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Ensayo sobre los Negocios Internacionales, la Globalización y el Mercado Global.

Al igual que se realizan operaciones y transacciones de trabajo a nivel local, existen también las mismas a nivelInternacional, y las empresas no deben limitarse a solo una de ellas si quiere ser realmente exitosa. El Negocio Internacional se define como la relación existente entre una organización y su mundoexterior, como transacciones dentro de la cual se encuentran las exportaciones, importaciones, inversiones, etc.

A diferencia de los Negocios Locales, cuyas actividades se llevan a cabo dentro de lasfronteras de su ubicación geográfica, y sus actividades se limitan al mercado local, ya sea ciudad, estado o país y se trabaja con una sola moneda, cultura, leyes locales, impuestos; los NegociosInternacionales trabaja con empresas y gobiernos de otro país o países extranjeros, y esta sujeto a los tratados, los aranceles, la moneda, los impuestos, las sanciones y la cultura de dicho país.Gracias a los Negocios Internacionales, la empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo, se mejora la imagen de la empresa y de la marca, se crean e identifican nuevos segmentos, e impulsa larelación y fidelidad con socios locales, entre otros beneficios.

Siguiendo con la Globalización, que va muy de la mano con los Negocios Internacionales, esta es definida por la Real Academia de laLengua como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural agran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformacionessociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

A raíz de la globalización, muchas empresas han roto las barreras geográficas y han impulsado su desarrollo y crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Outsourcing en los Negocios Internacionales
  • Ensayo sobre negocios internacionales relacionados con la actividad de hidrocarburos.
  • Las estructuras de la globalización los mercados globales
  • negocios para mercados globales
  • GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • globalizacion y negocios internacionales
  • globalizacion y negocios internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS