Ensayo sobre los numeros primos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL AUTOR

•Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi, Rusia y murió el 6 de abril de 1992 en Nueva York, Estados Unidos. Fue un escritor y bioquímico ruso nacionalizado estadounidense.
•Fue el mayor de tres hermanos; tenía una hermana, Marcia (1922), y un hermano, Stanley (1929-1995), todos ellos hijos de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973).•A los 3 años su familia abandona Rusia y emigra al estado de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
•Desde pequeño desarrollo el hábito de la lectura, a los 5 años aprendió por sí mismo a leer, desarrollando un interés especial en la ciencia ficción.
•Entro a la escuela pública de Nueva York con año y medio menos de lo habitual gracias a que su madre al verlo tan entusiasmadocon la escuela falsifico su acta de nacimiento. Ya en esta sus profesoras para “librarse de él” lo adelantaron dos veces de curso. En “The boys High School” comienza su primer relato como escritor titulado “Hermanos Menores” en honor a su hermano pequeño Stanley.
•Entro a la universidad con solo 15 años y estudio bioquímica pese a que su familia quería que estudiara medicina..
•El principio de sucarrera literaria se traza con la presentación de un pequeño cuento titulado Tirabuzón Cósmico en 1937, texto que el editor de la revista Astounding Sciencie Fiction, John Wood Campbell, rechaza pero que supuso el comienzo de una buena amistad. Abandonados fuera de Vesta fue el primer texto que consiguió publicar (10 de enero de 1939), esta vez en la revista Amazing Stories, y por el que cobró 64dólares.
•Asimov siempre fue muy aplicado. Después de su primer año de universidad, consiguió un trabajo de verano cortando y doblando hojas, y al año siguiente trabajó como mecanógrafo para un profesor de Sociología. De todos modos también continuaba trabajando en la tienda familiar mientras realizaba sus estudios, así que desde pequeño estuvo muy acostumbrado a trabajar. Finalmente acabó lacarrera en 1939, graduándose por la Universidad de Columbia.
•Entre 1940 y 1941 publica Anochecer, un relato escrito conjuntamente con Robert Silverberg y cuyo argumento fue sugerido por John W. Campbell. Poco después surgirían sus famosas Leyes de la Robótica con el comienzo de sus Relatos de Robots:
1.- Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que éste sea dañado.
2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando estas órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
•Isaac Asimov también escribió la novela “El hombre bicentenario” que fue llevada al cine y protagonizada por Robin Williams. Tambiénescribió la novela “Yo, Robot” en la cual está basada la película con el mismo nombre protagonizada por Will Smith.
•Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992 a causa de SIDA. La enfermedad la contrajo después de que le efectuaran una transfusión de sangre tras someterse a una cirugía cardíaca (un triple bypass). Gracias a la transfusión pudo superar la angina de pecho que sufría pero se contagiódel virus mortal. Era el año 1983. Esta noticia tardó mucho tiempo en salir a la luz puesto que todos lo mantuvieron en secreto. El temor al prejuicio y rechazo de la sociedad ante esta enfermedad, provocó su silencio, según afirmó la viuda de Asimov.

Reseña sobre el libro

•El libro comienza con la historia del porque Isaac Asimov decidió escribir el libro “Cien preguntas básicas sobre laciencia” donde dice que en el año de 1965 la famosa revista Science Digest introdujo una nueva sección llamada “Please Explain” en la cual los lectores formulaban preguntas y tenían que ser contestadas en unas 500 palabras.
•Esta revista le pidió a Isaac Asimov si le gustaría colaborar respondiendo algunas preguntas de vez en cuando recibiendo una cantidad considerable de dinero y él respondió...
tracking img