Ensayo Sobre Los Países En America Latina Lideres En Economia Dígital

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Países de America Latina líderes en la economía digital.


El desarrollo de las telecomunicaciones es vital para avanzar hacia la modernidad y el progreso puesto que a que contribuyen con elincremento de la competitividad e impulsan la economía.

Es necesario decir que América Latina aún se mantiene rezagada en el aprovechamiento de los avances tecnológicos. Se ha mejorado en el desarrollode las condiciones para el desarrollo de comercio electrónico sin embargo respecto a otros países fuera de la región la diferencia es amplia.

Chile es el país con mejor posición en Latinoamérica enmateria de economía digital, usando como indicadores de esta afirmación; sus avances en conectividad y calidad de infraestructuras en tecnología, ambiente de negocios, entornos sociales, marcojurídico, políticas de gobierno y manejo de consumidores y negocios. Una de las claves que han hecho esto posible es el avance de Internet en el país, donde se ha trabajado en alianzas con otros países a finde reducir costos en el servicio. Otros factores que tienen influencia corresponden a la competencia en el mercado telefónico y a su sistema legal que promueve la innovación.

Seguido por México,Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, este último considerado como menos preparado para la economía digital a causa de su falta de protección a la propiedadindustrial, debilidad en el marco legal y la escasa promoción de la tecnología por su gobierno.
En Chile, han promovido una actividad llamada Conversando con los Lideres de los Negocios por Internet dondelos participantes pueden reunirse en grupos de 10 personas con destacados empresarios del sector, con el fin de capacitar a los participantes a través del conocimiento práctico y la trayectoria de estosinvitados quienes cuentan su experiencia en el desarrollo del comercio electrónico y negocios por Internet, principales motores en la Economía Digital. El primer encuentro realizado en Enero tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la economía en América Latina
  • Ensayo sobre america latina
  • Ensayo economia de america latina
  • Ensayo sobre america latina
  • Ensayo sobre america latina y globalizacion
  • ECONOMIA DIGITAL EN AMERICA LATINA
  • Ensayo un analisis a la economia del desarrollo en america latina
  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS