Ensayo sobre los pioneros de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA NAVAL
ESTACION AERONAVAL
MANTA
-0-

TÍTULO:
“PIONEROS DE LA CALIDAD”

CURSO: CBAN
PROMOCIÓN: XIX

REALIZADO POR:
ALFG-ARM GUERRERO DIEGO.
ALFG-ARM MONTALVAN MAURICIO.
ALFG-ARM MOLINA DARIO.



2012

ANTECEDENTES.
La calidad siempre ha sido un factor determinante en el establecimiento comparativo entre dos productos de similar especie, razón por la cual nos faculta con unacapacidad de elección del ser humano que es el resultado del análisis comparativo entre las alternativas con el propósito de solucionar de la mejor forma un mismo problema.
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 - 5 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple, noestudió en Harvard ni en ninguna universidad de prestigio, solo cursó un semestre en el Colegio Reed de Portland (Oregon), escuela que abandonó por falta de recursos y porque decía que no encontraba el valor que buscaba en las clases que tomó.

ANALISIS.
Steve Jobs bajo la premisa de: “La innovación es la diferencia entre el líder y el seguidor” ha logrado revolucionar el mundo de la tecnologíaintroduciendo productos de un diseño elegante e innovador y no con un exclusivo fin lucrativo sino con el afán de aportar con soluciones tecnológicas amigables con el usuario con la clara consigna que la calidad es mejor que la cantidad en un ambiente laboral donde la excelencia es el resultado esperado.

Jobs era hábil para vender su trabajo, aunque tuviera que desfigurar los hechos hasta paraque su público estuviera dispuesto a pagar más por sus productos que por los de la competencia. Son varios los productos que Apple lanzó al mercado, lleno de defectos y falencias, (el iPhone es buen ejemplo de ello). Sin embargo el éxito siempre lo tuvo asegurado.

Esto nos lleva a preguntarnos cómo se sostiene tal superioridad de mercado sobre una base inestable. No se trata entonces únicamente deuna cuestión de productos o de cálculos, sino de emociones. Steve Jobs fundó no sólo una empresa que desarrollaba tecnología, además supo organizar una factoría de emociones en el ámbito de la informática.
El consumidor de Apple es fiel incondicional, y la imagen de la manzana mordida es todo un atractivo que provoca una constelación de emociones, generando afinidad, identificación y valor.Precisamente en las últimas tres décadas Jobs redefinió la tecnología y la forma de consumo, basándose en lo que se conoce como Emotional Branding.
Quienes estaban cerca de él lo definían como una persona egocéntrica, perfeccionista, ambiciosa y obsesionada con la competencia. No obstante su branding personal estaba tan correctamente trazado que se le atribuye la invención de una nueva tecnología, apesar de no haber creado los teléfonos inteligentes, ni las tabletas, ni los reproductores digitales de música.

CONCLUSIONES.
La búsqueda de soluciones a un problema de forma elegante y sencilla representa el esquema de calidad para Steve Jobs (†), para quien una buena idea significaba caminar a su alrededor, para determinar las diferencias de criterio que obtenía de la gente sobre aquella idea,hacer que la gente hable de ella, discutir con gente acerca de ella, tener ideas moviéndose por un grupo de cien personas, tener a grupos de diferentes personas para que la exploren cuidadosamente con el único propósito de solo explorar las cosas.

Steve Jobs logro sintetizar un esquema de calidad basado en algunos puntos clave como resultado de su experiencia y su perseverancia respecto a lainnovación, sin más recursos que su entusiasmo, lo que llevo a Apple en 1975 junto con Steve Wozniak, en una cochera, de una compañía de dos personas a una conformada por 4 mil empleados con un valor de 2 mil millones de dólares durante diez años de arduo trabajo, dichos criterios son presentados a continuación:

* Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un...
tracking img