Ensayo Sobre Los Polinomios

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Educación Matemática Mención Informática
Unidad Curricular: Funciones Polinómicas
Coro – Estado Falcón



Realizado por:

Rivas Anastacia

Santa Ana de Coro, mayo de 2012
Definición de Incógnita: podría decirse, que en una expresión o ecuación matemática, la incógnita, es la cantidad queno se conoce y se debe averiguar, que, generalmente, se representa por una de las letras iniciales o finales del alfabeto. Otra definición en matemáticas, seria, que una incógnita es, esencialmente, es algo que desconocemos. Particularmente en álgebra y sus derivadas, una "incógnita", es una variable cuyo valor no conocemos a prioridad, y cuyo valor va a ser eventualmente determinado.
Ecuacionescon una sola incógnita

Ejemplo:

Definición de Variables: es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo, este conjunto suele ser definidocomo el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable. Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condiciones de pertenencia.
Ejemplo: “X” es una variable del universo {1, 3, 5, 7}. Por lo tanto, “X” puede ser igual acualquiera de los recién mencionados valores, con lo cual es posible reemplazar a x por cualquier número impar que sea inferior a 8.
Antes de comenzar a indagar con más profundidad el cómo surgieron los polinomios, es importante decir, que para Batista (2008), El polinomio es una clase de expresión algebraica entera, en la cual existen una o más variables, que no actúan como divisor, ni estánafectadas por operaciones de radicación. También, puede verse desde otro punto de vista, o sea, un polinomio es una combinación de números (llamados coeficientes) y letras (representan las variables o indeterminadas), unidas por medio de operaciones matemáticas, como suma, resta, multiplicación y división.
Aunado a lo anteriormente expuesto, a continuación se presenta el origen o el cómo fue que sedio la aparición de los polinomios en lo que a las ciencias matemáticas se refiere.
Hace unos 4.000 años, los babilonios conocían la manera de encontrar la solución positiva de ciertos tipos de ecuaciones cuadráticas. Tenían una especie de “receta" muy precisa para resolver ecuaciones del tipo x2-bx=c, con b>0, c>0, aunque estos símbolos (b, c, x, +,=) no se usaban para ese entonces.Después de un siglo de expansión en la que la religión musulmana se difundió desde sus orígenes en la península Arábiga hasta dominar un territorio que se extendía desde la península Ibérica hasta los límites de la actual China, los árabes empezaron a incorporar a su propia ciencia los resultados de "ciencias extranjeras". De igual forma, los traductores de instituciones como la Casa de la Sabiduría deBagdad, mantenida por los califas gobernantes y por donaciones de particulares, escribieron versiones árabes de los trabajos de matemáticos griegos e indios.
Hacia el año 900, el periodo de incorporación se había completado y los estudiosos musulmanes comenzaron a construir sobre los conocimientos adquiridos. Entre otros avances, los matemáticos árabes ampliaron el sistema indio de posicionesdecimales en aritmética de números enteros, extendiéndolo a las fracciones decimales. Para el siglo XII, el matemático persa Omar Jayyam generalizó los métodos indios de extracción de raíces cuadradas y cúbicas para calcular raíces cuartas, quintas y de grado superior.
Un hecho importante también, fue el aporte del matemático árabe Al-Jwârizmî (de su nombre procede la palabra algoritmo, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endayo Sobre La Historia De Los Polinomios
  • tema sobre el polinomio
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS