Ensayo sobre los principios de la atencion al cliente

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Nombre del trabajo: Ensayo sobre los principios de la atención al cliente.

Introducción:

En este trabajo se hablara de cómo tratar a los clientes para satisfacerlos al prestarle un servicio oal venderles un producto. Es muy importante la atención al cliente ya que esta atención es una potente arma de mercadeo si se utiliza de manera adecuada. Y en este trabajo se dirá cuales son losprincipios y cómo aplicarlos para guiarse al prestar el servicio y así conseguir más clientes y por lo tanto tener más éxito de la empresa o negocio.


















Principios de laatención al cliente
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividadesinterrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
La correcta relación conlos clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventajacompetitiva real, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferenciannotablemente en el trato ofrecido a sus clientes.
La atención constituye el segundo paso del proceso técnico de la venta y procede de la curiosidad lograda en la presentación. En una buenapresentación el prospecto llega a desarrollar cierto grado de atención llamada curiosidad que es "el deseo del prospecto de saber y averiguar alguna cosa", a esto desde el punto de vista psicológico se le conocecomo pre-atención.
La atención puede ser de tres tipos:
Activa y voluntaria.
Es atención activa y voluntaria cuando se orienta y proyecta mediante un acto consciente, volitivo y con un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de principios de atencion al cliente
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre atencion a clientes
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre atención al cliente y calidad.
  • Ensayo De Principios De Atencion Al Cliente
  • Principios De Atencion Al Cliente
  • PRINCIPIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS