Ensayo sobre los principios del arte moderno, bozal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo sobre los principios del arte moderno, Bozal

Antes los artistas trataban de imitar a la naturaleza en busca de la verdad, la belleza, lo sublime, y en cierto sentido existe ciertaverdad dentro de la naturaleza, no una verdad cotidiana del vivir de la época, ni del ser de la época pero una búsqueda, una búsqueda de lo bello de lo sublime, ¿pero porque el árbol junto al rio es mássublime que una prostituta del Moulin Rouge? También ahí existe una verdad, una verdad cotidiana, una verdad efímera, al fin, una búsqueda.

Bozal Empieza planteando la imitación de la culturaromana en épocas donde no tenía sentido esta mimesis de aquella gran cultura, y digo que no tenía sentido pues la humanidad evolución o involuciona; Roma debe su grandeza al amor de su gente porRoma, Roma era un concepto, un concepto mas allá de una ciudad, era su alma, eran Romanos, el absoluto de la época era la polis, todo el que habitaba en épocas románicas su estándar de belleza, grandeza ysublimidad era Roma.

La historia transcurre y deja de haber ese absoluto de la polis, hay monarquía, hay mucho mas pobreza, al artista ya se le reconoce como artista, de modo que no habíamanera de cambiar la ideología de la gente, ni por la pintura, ni por nada, ni siquiera si se acabara la raza, Cronos se come a sus hijos y no los revive, a pesar de eso el arte de esta época essumamente valido y gracias a él se cambia al otro lado de la moneda. Bozal plantea en su ensayo la transformación de esa búsqueda, que nunca deja de ser una búsqueda, pero se le ataca de un punto de vistadiferente y de ahí se rompe en un millar de astillas y estilos.

En este momento empieza a haber unos cuantos locos que dejan ese imitar a lado, empiezan a crear sin los estándares de bellezaconsiderados por el arte de la época y empiezan a caer dentro de los salones rechazados, como grandes artistas de toda la historia, la gente por morbo empieza a asistir a estos salones y se va...
tracking img