Ensayo sobre los problemas del mundo actual la pobreza y la contaminaci n 1

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Ensayo sobre los problemas del mundo actual la pobreza y la contaminación.

La contaminación y la pobreza dos de los problemas más importantes a resolver de nuestro planeta.
La pobreza y lacontaminación están muy relacionadas
e afectan uno al otro en un círculo, los problemas económicos afectan a todo el mundo y a la vez aumenta las carencias materiales y también la pobreza y la miseriatraen aparejadas la destrucción del medioambiente, lo que como consecuencia trae más pobreza.
Esta relación negativa entre ambos factores posee causas y consecuencias. Las personas pobres, agotan losrecursos día a día ya que es la única forma de poder abastecer sus necesidades y sobrevivir. Dentro de las causas o motivos por los que se conlleva a la destrucción por ejemplo los suelos el pastoreoexcesivo y el abuso de la siembra al momento de escasear la leña la tala de árboles, el aire la quema de basura productos tóxicos, basura agroquímicos, el agua que se desaprovecha su uso y a la vez lacontaminan hachando basura, producción de tierras infértiles etc.
A la vez todo esto conlleva a la pobreza, debido al agotamiento de todos los recursos. En especial la pérdida de tierras agrícolas porun exceso de cultivos y malas técnicas de producción con contaminantes insecticidas.
Si nos vamos a las grandes ciudades las grandes empresas abusan de varias maneras nuestra sociedad haciendo másimportante el valor del dinero que la seria destrucción que van causando a nuestro planeta. Las riquezas son mal distribuidas en el mundo los trabajadores que están trabajando bajo su mando que en vez queles paguen justamente ganan una cantidad reducida de dinero que no les alcanza para abastecer una familia por ejemplo en muchos países africanos que tienen recursos millonarios como el petróleo elcobre y otros minerales y metales, países mas poderosos como Estados Unidos se aprovechan de aquello agotando todo recurso para bien de ellos y dejando a miles de personas en la miseria personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROBLEMAS DE MUNDO ACTUAL 1
  • Problemas Eticos De El Mundo Actual 1
  • ensayo sobre el problema actual en ucrania
  • Ensayo Problemas Sociales La Contaminaci N Visual
  • opinion sobre uno de los mayores problemas del mundo actual
  • Autoevaluación Unidad 1 Problemas Éticos del Mundo Actual
  • El problema de la contaminaci n ambiental
  • Ensayo Sobre “La importancia del marketing en el mundo actual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS