Ensayo sobre los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES


Los recursos naturales son todo aquello que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar enrenovables, no renovables e inagotables.

Los recursos renovables son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serianlos arboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros hacemos conciencia y plantamos mas estos se volverán a desarrollar.

Los recursos inagotables como su nombrelo dice son aquellos que jamás se van a acabar un claro ejemplo será la luz solar que como su nombre lo dice proviene del sol que esta clasificado como recurso inagotableal igual que el aire.

En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamás se van a volver a formar, los cuales, por ser no renovables debemos decuidar.

México es un país que tiene una longitud aproximada de 1964382km con litorales de 11220 km con una población de alrededor 120 millones de habitantes.

Méxicoocupa el 4° lugar de la lista de los países denominados mega diversos a nivel mundial ya que en el se encuentra aproximadamente el 60% de la biodiversidad.


Además deque cuenta con grandes yacimientos de petróleo el cual es considerado un recurso renovable ya que se genera a partir de los fósiles pero este proceso tarda miles deaños.

En conclusión podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende y que mexica es un país rico en flora fauna asícomo en recursos debido a su localización aunque no cuente con la modernización adecuada para aprovechar los recursos con los que cuentan como es el caso del petróleo.
tracking img