Ensayo sobre los seis estadios de crecimiento moral según kohlberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los seis estadios de crecimiento moral según Kohlberg

Estadios preconvencionales o egocéntricos

Heteronomia (de 0 - 5 años): Las personas en estadio de heteronimia son fuertementeinfluenciadas por personas mayores o de mayor crecimiento moral debido a que éstas (personas mayores), toman decisión de lo que es bueno o malo para los menores, y los hijos no tienen el suficienterazonamiento para optar siempre por lo que ellos consideren mejor para ellos. De esta manera van educando de la forma que deseen a sus hijos, según el criterio de los padres o mayores, junto a estoademás van imponiendo premios o castigos para que los menores realicen o dejen de realizar ciertas conductas.

Individualismo (6 a 10 - 11 años): En esta etapa de la infancia la persona suele actuarde acorde a como los demás actúan con él (tú me golpeas, yo te golpeo), tienen a ser egoístas en cuanto a los juegos o cosas por el estilo, no les gusta sentirse inferiores a los demás niños.Estadios convencionales

Expectativas interpersonales (11 -12- 20 años): Los adolescentes buscan pertenecer a los grupos populares o mas aceptados dentro de los de su edad, muchas veces cambiandoactitudes o formas de pensar, etc. Se forma un desequilibrio entre lo que los padres esperan de los hijos y los amigo esperan del adolescente, que la mayoría de las veces son actitudes o pensamientosopuestos.

Sistema social y conciencia (Se alcanza entre los 20/30 años): La persona se centra en sus objetivos y los realiza no por queda bien con los demás o por miedo u obligación, sino que porresponsabilidad, deja de lado el resto de personas que no sean amigos o familiares, el resto de humanos no forman parte de sus responsabilidad.

Estadios postconvencionales

Contrato social (20 – 30años): En este estadio las personas se defienden y no se dejan pasar a llevar por nadie, se hacen respetar, quieren respeto hacia los demás.

Principios éticos universales (20 – 30 años): Las personas...
tracking img