Ensayo sobre los siete habitos y la ilustracion según kant

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2009
Herramientas, porqués e importancia del esfuerzo para estudiantes principalmente.

Sean Covey en su libro de “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” y Carter, Bishop y Lymanen en su material “Orientación Educativa, como alcanzar tus metas”, nos proponen un conjunto de técnicas y herramientas dirigidas a desarrollar a plenitud el potencial de los jóvenes lectores.Immanuel Kant nos habla en su ensayo “Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?” sobre un tema actual y por demás real que se vive en la actualidad. Habla sobre -naturaliter maiorennes- o mayoría de edad. La era de la ilustración, y nos explica porque la ilustración no puede ser algo rápido, es mas bien un proceso que lleva tiempo. Nos dice como en su sociedad muchos hombres preferían seguirviviendo en la minoría de edad -su ensayo fue escrito en diciembre de 1783- y es que la verdad es mas cómodo. Es mas cómodo no pensar y que otros piensen por ti, que otros trabajen por ti, que otros vivan por ti. Espera un poco, ¿que otros vivan por ti? ¿Estas seguro de lo que quieres? ¿Acaso es que la gente ya no sueña? Quieres vivir pero no sabes como. Ya entiendo, quieres llegar a ser el mejorarquitecto, pero no tienes lo que se requiere, quieres ser alguien, pero te quedas en intentar o en un “lo haré mañana”. Mañana estudiare, mañana voy a proponerme algo nuevo. Mañana pasare el examen. Pero ahora voy a chatear, voy a oír música, encerrarme en mi cuarto, ver los infomerciales de hora y media que se repiten todo el tiempo. Voy a hablar con amigos, voy a…. primero lo primero. ¿Que es lo quequiero? me pregunto. No quiero ser un limosnero, no viviría bien con eso. Mi meta es ser algo. Meta, una palabra extraña. ¿Sabes que quieres lograr? Quiero ser medico pero no soporto la sangre… pero soy una persona emprendedora. Podría hacer una empresa que ayude a la gente que no tiene recursos, si mi fin es ayudar a la gente. O me interesa el arte, quiero ser un escultor, tengo buen pulso yganas, y no va en contra de mis valores. Ahora, donde hay una escuela para escultores. Donde esta la mejor, requerimientos, becas, alojamiento, etc. Necesitas un promedio de 95 si quieres beca, no puedes pagar la colegiatura, pero llevas un promedio de 76 y vas en sexto semestre. Ya no la hiciste.

Ese escenario es común en la sociedad de México del siglo XXI. Todo es desechable, nuestrasnecesidades están cubiertas, “que chido” dirán algunos. Por eso hay tanta gente floja, porque cuando son jóvenes no les falta nada y no hacen nada por ello. Hay que valorar las cosas, el trabajo, los bienes materiales, el conocimiento, así tanto como las oportunidades, este es un siglo de oportunidades, pues nuestro futuro cambia radicalmente al decir si o no. A muchos de nosotros nos han dado laoportunidad de estudiar para poder dedicarnos a alguna profesión. Los problemas que existen son, primero el más grave, que mucha gente no sabe decidirse porque estudiar. Para saber que profesión, oficio o empleo te llenara, es importante tomar en cuenta dos cosas, lo que te llena y lo que se te facilita, y en alguna área de trabajo que cumpla con tus requisitos estarás bien.
Segundo, mucha gente sabe loque quiere, pero no se organiza, no plantea lo que quiere, no hace planes para llegar a donde va. Saben lo que quieren lograr, pero no se mueven. Puede ser por el tamaño del reto, porque se ve muy grande y es que nunca nadie les enseño a dividir sus metas en “metitas”. Pero, guau, las metas pequeñas si que se ven muy simples y tal vez innecesarias si se ven solas. Pero si consigues precisar tusmetas a corto mediano plazo para que se complementen y se llegue a completar una meta a largo plazo, “ya la hiciste”.
Estrés. ¿Qué es? Lo que sientes cuando le das mucha importancia a cosas que no puedes cambiar, cuando estas en situaciones adversas a tu comodidad, es la reacción de tu cuerpo ante la presión, varia según el diccionario. El estrés se causa por dejar cosas para el último momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .ensayo sobre la ilustracion de kant
  • Ensayo sobre la ilustración, immanuel kant
  • Ilustracion Segun Kant
  • Que es la ilustracion segun kant
  • ilustracion segun immanuel kant
  • Resumen de la ilustración según kant
  • La ilustración, según Kant
  • La Ilustración según Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS