Ensayo sobre los sistemas de producción primitivo, esclavista y feudalista.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
SISTEMA DE PRODUCCION PRIMITIVO: en este sistema de producción encontramos la primera forma que el hombre, de manera desinteresada implementa para satisfacer sus necesidades, en donde,solidariamente, se conforman grupos, captando única y exclusivamente los recursos que la naturaleza le ofrece, sin ningún tipo de transformación, directamente la materia prima, tales como la recolección de frutos,la pesca, etc. Estos bienes obtenidos conjuntamente, también eran distribuidos equitativamente a cada uno, sin discriminación alguna.
Es por eso que decimos que en esta sociedad no existe ningúntipo de división por clases sociales, lo que desde mi punto de vista, simboliza un modo de vida desorganizado, de cooperación mutua y completamente primitivo, (como su nombre así lo dice) aunqueéticamente, lleno de valores.
SISTEMA DE PRODUCCION ESCLAVISTA: a diferencia del modo de producción primitivo, en este sistema, prima la explotación por parte del dueño del esclavo hacia este.
En este modode producción, el esclavo no es propietario del terreno que trabaja, por lo tanto, no recibe ninguna retribución, por el contrario, el dueño le ofrece lo único necesario para la subsistencia, (elalimento) y lo motiva a la reproducción de su familia, para su único beneficio propio, ya que gracias a la reproducción del esclavo, el dueño tendrá más trabajadores a su merced. Entonces en estasociedad, no existe ningún tipo de valor y la organización es muy interesada.
SISTEMA DE PRODUCCION FEUDAL: con la desintegración del sistema esclavista, surge el sistema feudalista, en el cual seimplementan las clases sociales, que comprenden dos instituciones muy importantes: el señor feudal, el cual es propietario único de un terreno extenso llamado feudo y el siervo, trabajador y arrendatario.
Enel Feudalismo, se puede observar un modo de vida muy parecido al esclavista en cuanto a la explotación del señor feudal hacia el siervo, la única diferencia es que el señor feudal, le ofrece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Producción Primitiva, Esclavista Y Feudal
  • Comunidad Primitiva, Esclavista Y Feudal.
  • Produccion esclavista y feudal
  • modos de produccion esclavista y primitivo
  • MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA Y FEUDALISTA
  • Ensayo Sobre Sistemas De Produccion Porcina
  • la filosofia en la soiedad Primitiva, Esclavista, Feudal
  • Ensayos- la transicion del esclavismo al feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS