SISTEMA DE PRODUCCION PRIMITIVO: en este sistema de producción encontramos la primera forma que el hombre, de manera desinteresada implementa para satisfacer sus necesidades, en donde, solidariamente, se conforman grupos, captando única y exclusivamente los recursos que la naturaleza le ofrece, sin ningún tipo de transformación, directamente la materia prima, tales como la recolección de frutos, la pesca, etc. Estos bienes obtenidos conjuntamente, también eran distribuidos equitativamente a cada uno, sin discriminación alguna.
Es por eso que decimos que en esta sociedad no existe ningún tipo de división por clases sociales, lo que desde mi punto de vista, simboliza un modo de vida desorganizado, de cooperación mutua y completamente primitivo, (como su nombre así lo dice) aunque éticamente, lleno de valores.
SISTEMA DE PRODUCCION ESCLAVISTA: a diferencia del modo de producción primitivo, en este sistema, prima la explotación por parte del dueño del esclavo hacia este.
En estemodo de producción, el esclavo no es propietario del terreno que trabaja, por lo tanto, no recibe ninguna retribución, por el contrario, el dueño le ofrece lo único necesario para la subsistencia, (el alimento) y lo motiva a la reproducción de su familia, para su único beneficio propio, ya que gracias a la reproducción del esclavo, el dueño tendrá más trabajadores a su merced. Entonces en esta sociedad, no existe ningún tipo de valor y la organización es muy interesada.
SISTEMA DE PRODUCCION FEUDAL: con la desintegración del sistema esclavista, surge el sistema feudalista, en el cual se implementan las clases sociales, que comprenden dos instituciones muy importantes: el señor feudal, el cual es propietario único de un terreno extenso llamado feudo y el siervo, trabajador y arrendatario.
En el Feudalismo, se puede observar un modo de vida muy parecido al esclavista en cuanto a la explotación del señor feudal hacia el siervo, la única diferencia es que el señor feudal, le ofrece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo sobre los sistemas de producción primitivo, esclavista y feudalista.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Sistemas-De-Producci%C3%B3n/2023848.html

MLA

"Ensayo sobre los sistemas de producción primitivo, esclavista y feudalista." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Sistemas-De-Producci%C3%B3n/2023848.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los sistemas de producción primitivo, esclavista y feudalista.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Sistemas-De-Producci%C3%B3n/2023848.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los sistemas de producción primitivo, esclavista y feudalista.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Sistemas-De-Producci%C3%B3n/2023848.html.