Ensayo sobre los tipos de comunicación

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
HABLAR: es el uso individual que hace una persona de una lengua para comunicarse  es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilopropio y personal.
El habla es el medio oral de comunicación. El habla está compuesta de los siguientes elementos:
Articulación: la manera en que se produce los sonidos (por. ejemplo los niñostienen que aprender a producir el sonido de la "s" para poder decir "sol" en vez de "tol").
Voz: el uso de las cuerdas vocales y la respiración para producir sonidos (por ejemplo se puede abusar de lavoz si se la usa demasiado o si se la usa de manera incorrecta, y esto puede causar ronquera o pérdida de la voz).
Fluidez: el ritmo al hablar (por ejemplo la tartamudez pueden afectar la fluidez deexpresión).
Busca el objetivo de comunicarnos por medio de palabras.
ESCUCHAR: Escuchar es el esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se emite, tratando deinterpretar el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal y no verbal que realiza el emisor e indicándole lo que creemos que hemos entendido. 
Significa escuchar con atención yconcentración al interlocutor, lo cual nos capacita para entender lo que se ha dicho y demostrarle que se siente bien interpretado.
Busca el objetivo de oír con atención cada palabra que se dice.LEER: Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer (obtener una información pertinente para) los objetivos que guían su lectura...el significado del texto se construye por parte del lector.
Busca el objetivo de obtener información o aprender cosas nuevas.
ESCRIBIR: Es convertir tus ideas en palabras escritas, de maneraordenada, respetando las reglas de la sintaxis y de la ortografía, de la puntuación y de la prosodia, de esto y de aquello. Lo principal, lo importante es que quien lea lo que escribe, lo lea con interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tipos de comunicacion
  • Ensayo sobre la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Comunicacion
  • Ensayo Sobre Axiomas De Comunicación
  • ensayo sobre comunicacion y liderazgo
  • Ensayo sobre la comunicación y la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS