Ensayo sobre los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los valores
La familia es la base de toda sociedad es por eso que en esta se aprenden distintos valores y responsabilidades etcétera.
En mi familia tenemos varios valores pero yo creoque los más importantes son el amor, el respeto y la honestidad estos son los que resaltan más.
Digo que es el amor porque siempre en una familia siempre debe haber esto, ya que si no amor no haynada; y en mi familia no es la excepción ya que mi mama siempre nos ha amado mucho y mis hermanos y yo también nos amamos.
Otro de los valores que mencione es el respeto este valor en mi casatambién es muy importante ya que desde que tengo uso de razón mi mama siempre nos a enseñado a respetar a los de mas y eso creo que es muy importante porque si persona es respetuosa con otra ella va hacerrespetuosa también. La honestidad en mi casa también es importante ya que siempre hablamos con la verdad porque mi mama siempre nos ha dado la confianza de hablar con ella si algo pasa, claro siemprehabrá algo que no le parezca o este mal para ella pero después de hablar llegamos a un acuerdo.
Estos valores que adquirido en mi casa también los aplico en la escuela, con mis amigos etc. En laescuela estos valores me han servido ya que siempre debo ser respetuosa con mis compañeros, ya que todas las personas merecemos respeto y ser honesta porque eso que se le tenga confianza y eso es buenoaunque claro siempre en un salón de clases hay diferencias pero es por eso mismo que los valores siempre son importantes.
Con mis amigos ser honesta también es muy importante ya que como dije esto dala confianza a los demás para que se acerquen a ti además que con los amigos siempre hay que contar y confiar algo y cuando esta persona es honesta es mucho mejor; también ser respetoso es algosumamente importante ya que en los amigos siempre habrá puntos de vista en los cuales no todos estemos de acuerdo pero siempre hay que respetar las decisiones de cada quien.
Es por eso que en nuestra...
tracking img