Ensayo Sobre Los Valores

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
VALORES
Nuestro país se encuentra en un momento crucial en un proceso histórico, en el que puede lograr un equilibrio armónico entre su desarrollo tecnológico y el desarrollo humano.
Para llegar aalcanzar este equilibrio, contamos con una población en su mayoría joven, que se encuentra en la etapa formativa, en la cual es importante hacer especial, énfasis en reforzar los valores que fomentanla autoestima, la valoración de la vida y de la persona, la inquietud por la superación continua, la actitud positiva ante la vida, el amor y el compromiso con México, el desarrollo de la capacidadcrítica y de un pensar equilibrado.
Honorables compañeros y maestra que me escucha, en esta ocasión sustentare ante ustedes el tema
Los valores
Tema de gran importancia para todos los jóvenes.
Cadauno de nosotros es vida personalizada, somos cada uno la vida manifestada en una persona, por esa razón el individuo contiene en si mismo toda la inteligencia, el poder, las facultades y losinstrumentos para la expresión de la vida.
Y como decía Emerson “Aunque el ancho universo está lleno de bien, ningún grano de maíz nutritivo llegara hasta el si no es por medio del trabajo ejecutado en esaparcela de terreno que le es dado para cultivar, el poder que reside en cada hombre es nuevo para la naturaleza, y nadie sino cada uno sabe lo que con él puede hacer hasta que lo haya ensayado”.
Hay quepensar que tenemos la capacidad para elegir nuestra actitud en cada circunstancia y decidir de esta manera nuestro propio camino. Lo que lleguemos a ser es lo que tenemos que ser por nosotrosmismos. Si nos queremos y nos estimamos y conocemos nuestras virtudes y defectos, saldremos adelante.
Soy dueña de mis fantasías, esperanzas, triunfos, fracasos y errores, puesto que lo mío me pertenece.Puedo oír, ver, sentir, pensar, decir, hacer, tengo los medios para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productiva y para lograr darle sentido y orden al mundo que me rodea.
Un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los valores
  • ENSAYO SOBRE LOS VALORES HUMANOS
  • ensayo sobre un mundo sin valores
  • Ensayo Sobre Valores
  • Valores. un ensayo sobre lo importante
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • Ensayo Sobre Los Valores
  • ENSAYO SOBRE EL DEPORTE Y VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS