Ensayo sobre los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuegos

Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60 y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse. Cada vez con máscreatividad los desarrolladores y la evolución de la tecnología nos trae hasta la comodidad de nuestros hogares un nuevo videojuego. Aunque los videojuegos tienen su origen en la década del 40 cuando, trasel fin de la Segunda Guerra Mundial los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.  En los últimosaños, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde los nuevos juegos quedan obsoletos en pocos meses y en ocasiones en un par desemanas.

Al igual que ocurriera con el cine y la televisión, los videojuegos han logrado alcanzar en apenas medio siglo de historia el estatus de medio artístico, y semejante logro no hatenido lugar sin una transformación y evolución constante del concepto mismo de videojuego y de su aceptación. Nacido como un experimento en el ámbito académico, logró establecerse como un producto deconsumo de masas en tan sólo años, ejerciendo un formidable impacto en las nuevas generaciones que veían los videojuegos con un novedoso medio audiovisual que les permitiría protagonizar en adelante suspropias historias.

El más antiguo videojuego parte de la Segunda Guerra Mundial y su patente fue dada a la luz en enero del 1947. Este juego fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle RayMan, el juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Guerra. Utilizaba circuitos analógicos para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla. Lassuperposiciones de pantalla fueron utilizadas para los objetivos ya que los gráficos no estaban disponibles en ese momento.

La primera videoconsola de la historia apareció a finales del año...
tracking img