Jesús Alberto Romero Moncada 2AD Derecho

Los videojuegos: ¿Buenos o Malos?
Boom generado por los videojuegos ha ocasionado que muchas familias piensen y consideren que estos ocupen una parte importante en ellos y en sus familias, pero existen debate acerca de lo bueno y lo malo que son, algunos los consideran que sonesenciales para las familias, otros piensan que estos las están acabando y que el modernismo está cambiando a los seres humanos en inhumanos.
Desde la aparición de los videojuegos en los años 70 con la aparición de la primera videoconsola Magnavox Odyssey, el mundo vio crecer una nueva manera de generar entretenimiento y que esto a su vezgenero el desarrollo de nuevos mundos virtuales, donde las personas pueden crear y cumplir sueños, metas y objetivos, donde el mundo poco a poco se posiciona como algo esencial para las personas, pero también, genero fuertes críticas por parte de sectores como la iglesia, y algunos sectores de la medicina, ya que estos estáninfluyendo de una manera excesiva en el desarrollo de las personas.
Los videojuegos en general recrean entornos y situaciones virtuales en la que el videojugador puede controlar y ser representado por un personaje o varios, en el cual debe cumplir unos objetivos específicos que varían de acuerdo a las reglas que están determinadas.Estos juegos tienen un sistema de interacción por medio de la visualización de gráficos o imágenes, que lo proyectan en sistemas de salida de video como televisores, computadores y proyectores, estos programas suelten estar grabados en discos ópticos, cartuchos, tarjetas de memoria y en línea.
El gran boom generado por tantainnovación, ha generado que se forme y creen industrias con especialidad en la creación de estos dispositivos y la elaboración de formatos y plataformas para la creación de más videojuegos. Esta industria que empezó a tener gran fortaleza en los años 70. Esta industria que se ha fortalecido y ha tomado gran importancia cada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ensayo sobre los videojuegos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/3715156.html

MLA

"Ensayo sobre los videojuegos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/3715156.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los videojuegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/3715156.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los videojuegos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/3715156.html.