Ensayo sobre los zoologicos.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Ensayo sobre debate Zoológicos
En este debate, no se sinceramente que lado tomar, por un lado, estoy totalmente en desacuerdo con el maltrato animal, pero en algunas ocasiones pienso que se puedejustificar la existencia y el trabajo que los zoológicos realizan.
Apoyo el trabajo de los zoológicos, solo cuando hacen tareas que están a favor de los animales, por ejemplo, cuando un animal esta envía de extinción, es refugiado en un zoológico, y allí se encargan, primero de brindarle una protección y segundo de tratar de hacer que se reproduzca, conociendo muy bien los factores que elcautiverio le puede causar, para hacer que esta especie no sea extinta o salga un poco de su vulnerabilidad. Hay centros especializados en esto, no sólo los zoológicos, que hacen muy bien y mejor su trabajo.También lo podemos ver en algunos casos específicos en que la manada no acepte la nueva cría o su madre lo abandone cuando no está en capacidad de sobrevivir por su cuenta, estos lugares le brindanuna salida diferente a morir. Doy un ejemplo, no sé si este fuera de lugar; en la Hacienda Nápoles, lo que anteriormente era un reconocido zoológico en donde los animales vivían en libertad, ahora estáreconstruido y es un zoológico tradicional, allí se encuentra una hipopótama llamada Vanessa, su madre la rechazo al nacer, por lo tanto la manada entera también lo hizo. Los encargados del zoológicose hicieron cargo de ella, y de darle una mejor salida. Ahora Vanessa vive sin su manda, por obvia razones, pero está viva y en buenas condiciones, caso que creo sería diferente si no se hubieranhecho cargo de esta situación.
Por otro lado, me siento en desacuerdo con los zoológicos, sobre todo porque en la mayoría no se les brinda a los animales las condiciones que ellos necesitan para vivir.Muchos de los animales que habitan allí, no son llevados para o salvarles la vida o para evitar su extinción, lo hacen solo para entretener a las personas que van de visita a este lugar; y claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el zoológico de cali
  • Ensayo Veterinario De Zoològico
  • Ensayo zoologico matecaña
  • el zoologico media noche ensayo literario
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS