Ensayo sobre machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la mano al camino de la dominación masculina.

El machismo son actitudes que sostienen que el hombre es superior a la mujer tanto en inteligencia, fuerza y capacidad. Es decir, asignan a lasmujeres características de inferioridad, estas actitudes por lo general vienen desde casa aprendiéndolo del padre y así mismo educan a sus hijos considerando que es el hombre quien tiene poder deelección y decisión, quien puede mandar y ordenar en las relaciones afectivas y sexuales con la mujer, incluso gane o no más dinero. “Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que su mujer es capaz degastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así” (http://www.euroresidentes.com/frases-machistas)
“El dominio masculino es indispensable para que los hombres puedan apropiarse delproducto de la fecundidad femenina” (http://www.quefrases.com/frases/machistas) Esta frase es muy clara y realmente así piensa un macho en nuestro entorno, incluso en nuestra casa con nuestros padres,donde mujeres mismas hacen hábitos, por ejemplo servirles todo a la mesa, tenerles toda la casa limpia y al día etcétera.
Las palabras habituales que parecen tan simples como el:
“Ahorita yo”, “Note preocupes”, “Tú siéntate y descansa” y tantas más que se hacen rutinarias, sin embargo llevan al camino de la dominación masculina y así la mujer cae en el propio juego de su dominación.
Cada vezlas mujeres son más independientes, tan solo en México existen 22,800,000 mujeres y de ellas 10,400,000 trabajan, todas con escolaridad promedio de ocho años según el informe del INEGI, quien señalatambién que todas hacen además trabajo doméstico. (http://www.cimacnoticias.com.mx/noticias/05may/05051004.html)

Pero esto no quita por completo el machismo hacia las mujeres aun siendo la mayoríade ellas los pilares de la casa. Por ejemplo en la tecnología hay machismo, con los celulares y las redes sociales, son una manera de tenerlas más controladas, pues asi sus parejas saben en...
tracking img