Ensayo sobre mando y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En cuanto a la esencia de los mandos ejecutivos es el mando otorgado por la constitución y la ley, luego de reunir los requisitos pertinentes para ello; pero con esto existe en cadapersona algo muy natural y es el temor o miedo a ejercerlo.

Palabras claves: Esencia, Mandos, Constitución, Leyes, Requisitos, Temor, Miedo y Ejercer.

INTRODUCCIÓN

Es importante saber que dentrode nuestra institución existe la competencia sana entre todos y cada uno de los que la integramos y esto trae como consecuencia que existan temores como el de equivocarse y no poder remediar, o queseamos incapaces de hacer valer las condiciones que nos otorga la ley dependiendo de nuestra posición en la misma. Veamos como personalmente atribuyo un temor que creo es muy común en todos debido anuestra condición de humanos.

PROBLEMATICA

El hecho de que somos humanos caemos en el temor o miedo a cambiar de un momento a otro el rol que desempeñamos, por ejemplo, hace unos contados días micondición era de subalterno, es decir no tenía ninguna facultad sobre ningún colaborador, no contaba con el mando que otorga la institución a aquellos que reúnen los requisitos previos, actualmenteestoy en la transición para adquirirlo; luego entonces siento todavía el temor de distorsionar cualquier proceso que se me encomiende, ya que de mi va a depender el progreso del mismo, ya sea para bieno para mal y es ese el punto que no he podido dominar hasta ahora.

Viéndolo desde otro punto de vista, aunque he tenido procesos a cargo, sé que ahora no me van a observar y a evaluar como antes,de hecho a la que evaluaban era a mi jefe, pero a partir de poco tiempo ya tendré el peso de la responsabilidad como cabeza de los procesos o tareas que se me asignen.

Creo que una forma de notarlas causas ha sido el hecho de que mi vida ha tenido que hacer un giro de 360 grados en cuanto a cambio de aptitud, compromiso, empoderamiento, liderazgo y personalidad; el estar convencido de que...
tracking img