Ensayo sobre mariscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

ECONOMIA

ALUMNO:
MAESTRO:

INTRODUCCIÓN
Para toda empresa es importante conocer la aceptación y valoración de sus productos, las opiniones de los consumidores o cómo reaccionan esto ante alguna de sus actuaciones; toda persona o empresa necesita conocer algo sobre su entorno, ya sea para su conocimiento o para aumentarsu producción, ampliación o distribución de sus productos hacia nuevos mercados ya sean regionales o nacionales. Así mismo esperamos y este trabajo de investigación nos permita conocer mejor los beneficios, y obstáculos de una o varias empresas con una visión a ampliar sus productos hacia nuevos mercados.
En relación a lo anterior se puede decir que este investigación el tiene un carácterexploratorio, enfocado en la comunidad de San Martin Hidalgo Jal. Por ello me permito a iniciar la investigación como un análisis de oferta y demanda del limón persa sin semilla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los principales objetivos del proceso de modernización de la economía mexicana consiste en elevar los niveles de productividad en todos los ámbitos económicos. El crecimiento de laproductividad , refleja el uso eficiente de los recursos con que cuenta una empresa o un sector. mas aun la evolución , y el análisis de la productividad desempeña un papel central en crecimiento económico que puede alcanzar una región proyectada a nivel nacional, hecho que pone de manifiesto la importancia de avanzar en una mayor conocimiento de lo que se pretende comercializar y de cómo puedeser identificado y medido.
En la actualidad el mercado que se tiene para estos productos son la propia población y sus alrededores, así como turistas que visitan la región ya que la comunidad del Crucero de Santa Maria cuenta con diversos atractivos de fiestas culturales como lo vienen siendo las fiestas del señor del encino. Las fiestas de la virgen de Guadalupe y las fiesats patrias. Estasfiestas tiene como consecuencia un gran movimiento de gente de la misma comunidad y de igual manera de las localidades vecinas a la nuestra.La infraestructura en comunicación es adecuada para la comercialización, venta de los mariscos.
La comunidad tiene una ubicación muy favorable ya que esta rodeada de varias localidades como Cocula,San Martin,Santa Rosa,Santa Maria,Parajes, entre otrosmas.esto hace que la gente tenga que pasar por la comunidad para transportarse de un lugar a otro además de que el restaurante tiene la ventaja de esncontrarase situado a bordo de carretera.

Una de las herramientas de mercadotecnia más usada es la penetración de mercado la cual es aplicada por aquellas empresas que desean vender más productos a un mismo mercado esta técnica busca aumentar laparticipación de la empresa aun determinado sector a través de diferentes actividades entre las de destacan son la publicidad y promoción.
Por lo general la penetración de nuevos mercados se recomienda a las compañías que producen y venden productos o servicios que no han cubierto por completo sus expectativas de empresas emprendedoras hacia nuevos retos y abrirse o extenderse hacia diferentesregiones y mercados; es decir existen consumidores potenciales disponibles. La decisión se toma luego de un estudio que indica que hay un público que indica que hay un público que necesita el producto.

ANTECEDENTES
el restaurante de mariscos es un local que actualmente la patrona encuentra rentando ya que este ha pasado de dueño en dueño ofreciendo el mismo servicico a la comunidad.

El localdonde se encuentran los mariscos antes era rentado por una señora la cual se dice que no lo tenia bien surtido y que casi por lo regular siempre vendia ceviche por miedo a que el camaron o demás productos de mar no se le fueran a vender. Este local que actualmente se encuentra a cargo de la srita. Zulma Yaneth Raudales Jimenez es un comercio el cual ya había tenido su cargo su mama solo que...
tracking img