Ensayo sobre marketing deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA: INNOVACIÓN AL MARKETING DEPORTIVO
Aspectos relevantes de la lectura: Innovación y marketing deportivo: La creatividad.
Marketing deportivo: Es una parte del marketing que maneja lasherramientas y las habilidades para poder enfrentar las necesidades de los consumidores en el campo del deporte.
Las necesidades de los consumidores y las posibilidades de satisfacerla en la sociedad actualse encuentran en constante cambio y esto implica contante innovación y calidad en la satisfacción de las necesidades y deseos entre los cuales se encuentra el deporte.
Las compañías actuales queprestan servicios, en el campo del deporte no pueden tener una visión limitada de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores dentro de unos estándares establecidos, sino que deben sercreativos por medio de sugerir nuevas necesidades y dar propuestas de solución. Aquí, es donde encontramos que se requiere la creatividad e innovación, estos son elementos esenciales en nuestra vida socialy económica y no lo es menos en el campo del deporte, porque las compañías deben estar investigando a los consumidores y poder conocer sus nuevas tendencias y deseos y buscar nuevas formas desatisfacerlas.
La verdadera fuerza que está moviendo el mundo es la innovación. Esta fuerza se encuentra en movimiento en todos los campos y en el que está incluido el deporte. La tendencia del mundo en lacreatividad e innovación se ven con claridad en la saturación de productos, el conjunto de bienes y servicios que se producen para satisfacer las necesidades se han incrementado, al punto que hoycontamos con muchas opciones de donde elegir para que los consumidores satisfagan sus necesidades y deseos. Este incremento hace necesario que las empresas prestadoras de servicios continúen en elproceso de creatividad e innovación como una cultura constante dentro de sus negocios.
Esta cultura de cambio y adaptación constante se requiere en el marking deportivo por las siguientes razones:...
tracking img