Ensayo sobre martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

.

Introducción

En este ensayo veremos los acercamientos a la investigación histórica, las tradiciones orientales en la psicología,
• El cruce de caminos: Persia y Oriente Medio• La India: Ciencia y Filosofía de la India, El Budismo
• China: Primeras doctrinas filosóficas, Confucio, Doctrinas filosóficas posteriores

Cuerpo

Al mirar a los postulados,estructuras o modelos para clasificar correlacionar y explicar los acontecimientos de los historiadores sobre el pasado como por ejemplo el notable historiador de la Psicología E. G. Boring (1950)comparabala aplicación a nuestra historia de los modelos de el gran hombre y del Zeitgeist .

La teoría del hombre dice que los actos de grandes personajes capaces de sintetizar los acontecimientos y decambiar su dirección, merced a sus propios esfuerzos en algún sentido nuevo.

El modelo del Zeitgeist arguye que los acontecimientos mismos poseen un impulso que permite que la persona correcta en elmomento justo manifieste una innovación.

Las tradiciones orientales en la psicología ya como había sido visto en el siglo XIX la psicología fue producto de una tradición intelectual que veía laexperiencia humana a través de suposiciones, el pensamiento occidental aporto grandes ciencias como el álgebra que se perdió durante la edad media en la que los griegos también utilizaron, y Europa larecupero gracias al contacto con la cultura islámica durante las cruzadas, el álgebra ya había sido preservada por los intelectuales árabes y gracias a ellos su metodología e incluso su nombre seintrodujeron de nuevo en occidente.

En el cruce de caminos entre Persia y Oriente Medio, en esto por ejemplo las cruzadas que trajeron consigo a varios europeos a tierras de medio oriente por la lucha detierra santa que para los europeos no podía ser posible que la cuna de la religión se encontrara en otro lugar tomando en cuenta que la religión en medio oriente no era tan conocida como en Europa...
tracking img