Ensayo sobre masacre en columbine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MASACRE EN COLUMBINE

El 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine situada en el condado de Jefferson Colorado, ocurrió uno de los sucesos más lamentables para la sociedad Americana.
Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas y una subametralladora calibre 9mm asesinando a 13personas incluidas en ellas a un profesor e hiriendo a 24 mas.
En el año 2002 el cineasta Michael Moore presento su documental titulado masacre en Columbine. En donde nos plasma de manera sencilla y fácil de asimilar lo trastornada y peligrosa que es la sociedad norteamericana. Este documental también muestra lo violenta que se puede llegar convertir una sociedad que le es permitido el conservar yusar las de armas de fuego.
Los norteamericanos justifican el tener armas para protección de ellos y de sus seres queridos. Michael Moore en su documental compara a las principales sociedades del mundo, para si poder encontrar el porque existen estos lamentables sucesos en Norteamérica.
Los mismos estadounidenses justifican esta violencia por el gran índice de divorcios que existen, Moore lesmuestra que en el Reino unido, la tasa de divorcios es mucho más alta sin que ellos padezcan ese problema. Otros expertos opinan que la culpa la tienen los videojuegos violentos, películas y la música. Aquí Moore da a conocer las cifras de decesos por arma de fuego en año en las principales potencias del globo. Alemania 381, Francia 255, Canadá 165, Reino Unido 68, Australia 65, Japón 39 y en losEstados Unidos 11 127.
Con suma facilidad el cineasta les muestra a su misma sociedad, que la crisis, música, videojuegos, divorcios y ni siquiera la supuesta naturaleza o idiosincrasia violenta del pueblo americano justifican esta cifra tan alarmante. Michael incluye en su documental un viaje que realizo a Canadá para entender un poco más al país vecino. Se dio cuenta que también en Canadátienen un gusto por las armas ya que es un país que cuente con una gran tradición de pesca y caza debido a la gran extensión territorial del mismo.
El índice de homicidios es bastante bajo y un detalle que le llamo sumamente atención al autor, es que en Canadá la gente no cierra sus puertas. Ellos viven sin miedo al crimen, son una sociedad tranquila y pacifista, sin olvidar lo aberrante que puedenser cuando asesinan a las focas, pero concierne a un tema aparte. Simplemente no quise idealizar en mi ensayo a la sociedad Canadiense pero si reconozco que es uno de los países en el cual uno puede vivir. Otro supuesto factor de que la sociedad americana es más violenta que la canadiense es debido a la crisis. Esto es mentira ya que en el documental Michael muestra que el índice de desempleo enalgunas partes de Canadá es de 8 % y el de estados unidos es solamente del 4%. Ya teniendo todos esta información Moore se centra en lo que es mi opinión personal el parte mas importante o medular de su documental. ¿Por qué existe tanta violencia en estados unidos?
La respuesta más factible para un servidor es, que los medios de comunicación tienen una gran culpa de la problemática actual enEstados Unidos.
Los medios de comunicación se encargar de mandar un mensaje pánico a la población, en el documental se plasman dos grandes ejemplos de esto. El primero, es el supuesto error que ocurriría en el cambio de mitineo, el cual solo alarmo a la población para abastecerse en la principales tiendas de autoservicios de víveres y baterías. Algunas veces pienso que empresas transnacionales estáncoludidas con los gobiernos para subir sus ventas de manera estrepitosa como paso en esta ocasión. El segundo es el de las supuestas abejas asesinas que llegarían al territorio norteamericano, esto jamás paso, pero lo que si paso fue el pánico que se sembró en la población con esta información.
Algo que no debemos olvidar y que para mi es otro factor para la violencia que se vive en los Estados...
tracking img