Al pensar en el medio ambiente es de gran facilidad relacionarlo con deforestación, contaminación, calentamiento global entre muchos otros problemas que en la actualidad presenta, pero que desde hacemucho tiempo los ha comenzado a sufrir, al igual que es muy fácil comenzar a suponer las distintas fuentes que provocan su contaminación y recordar lo despiadado que estamos siendo como sereshumanos al realizarlo, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a nuestro antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la cazade animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, sino también nuestrasalud y bienestar.
A veces pareciera que no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunque estén en peligro de extinción, puestodos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas.

Pero realmente:
¿Qué hay detrás de todo elsentimentalismo con que nos es planteado este problema?
Los medios de comunicación, instituciones encargadas de su cuidado y de la no explotación a los recursos de igual manera nos pintan un mundo enel que el único y gran culpable de todo es el ser humano y, ciertamente es quien produce todas las actividades que como consecuencia se reflejan en los efectos que hasta ahora hemos podido observary los que a su vez se aceleran de una manera inevitable con el paso del tiempo.
Lo que buscamos en este ensayo no es mostrar el problema ambiental que se aproxima, sino crear en cada lector una nuevaforma de entender y analizar el problema.
Una forma para realizar este análisis es por medio de las externalidades que son Costes o beneficios que recaen sobre la sociedad y el medioambiente como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/238184.html

MLA

"Ensayo sobre medio ambiente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/238184.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/238184.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre medio ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/238184.html.