Ensayo Sobre Mediocridad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Mediocridad

La mediocridad, ¿Qué es la mediocridad? Si nos vamos al significado de diccionario, la mediocridad puede definirse como “cualidad de poco mérito y calidad media” siendo no muydiferente al que se usa actualmente en la sociedad que es “conformarse con lo poco que se tiene cuando se puede llegar a más”.
La actitud de la mediocridad según lo entiendo y tomando una actitud moral esalgo prácticamente natural en el ser humano, la única diferencia es que están las personas que deciden seguir esa naturaleza y las personas que la ignoran y eligen no conformarse e ir por mas.
Lamediocridad es también algo que, de nuevo, a mi parecer esta más presente en lugares de un bajo e incluso un medio estatus socio-económico, tal como lo son países como México, Brasil, Bolivia, Paraguay, esdecir territorios de América Latina donde tal como da a conocer su estatus, no tienen el mismo nivel de educación y por ende el mismo nivel que las grandes potencias vecinas a ellos poseen. Siendo ami parecer un muy buen ejemplo sobre esto la introducción del libro “Las venas abiertas de América Latina” del autor Eduardo Galeano, donde se menciona que se propone justificar la pobreza que sufrenlos latinoamericanos que en verdad es causada por la desigual distribución de los bienes entre los países y las clases sociales, convenciendo a los pobres de que su situación y casta social actual escausada por los hijos que no se evitan, que son la consecuencia de tener relaciones sexuales muy frecuentemente, evitando así con esa explicación que las masas enfurecidas se rebelen en contra de laspotencias que los oprimen.
¿Por qué lo anterior es un buen ejemplo? Porque, según mi forma de verlo, es precisamente por causa de la mediocridad que existe en la mayoría de los latinoamericanos queaun sabiendo que podemos lograr más de lo que las potencias vecinas nos dicen que somos capaces de hacer, nos conformamos con la muy despreciable pero también muy inteligente explicación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "El hombre mediocre"
  • ensayo sobre el hombre mediocre
  • Ensayo Sobre Mediocridad
  • Ensayo Sobre El Hombre Mediocre
  • Ensayo Sobre El Hombre Mediocre
  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensay libro el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS