TELEINFORMATICA Y REDES
ENSAYO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION



DESIDERIO REINOSO LASTRA
C.C.14.225.944 de Ibaguè

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
ESPECILIZACION EN INFORMATICA Y TELEMATICANODO G
IBAGUE
2009

Para opinar acerca de las nuevas tendencias de la transmisión de datos, podemos comenzar primero que todo, haciéndonos una pregunta ¿Qué sería de nuestros conocimientos si lainformación que recibimos diariamente en la televisión, en el internet, por una línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en nuestra ciudad,el departamento, nuestra nación, es decir en el mundo, y el medio de enterarnos es por la información oportuna que nos brindan las telecomunicaciones.
La palabra telecomunicación significacomunicación a distancia, lo que quiere decir que nos pueden informar algo a la distancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibir la información.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. El cable partrenzado. Es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mmaproximadamente. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Poli cloruro de Vinilo)en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, hasta 300 pares).
Un ejemplo de par trenzado es el sistema de telefonía, ya que la mayoría de aparatos se conectan a la central telefónica pormedio de un par trenzado. Actualmente, se han convertido en un estándar en el ámbito de las redes LAN (Local Area Network) como medio de transmisión en las redes de acceso a usuarios (típicamente cablesde 2 ó 4 pares trenzados). A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores, y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas, a las del cable coaxial,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre medios de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medios-De-Comunicacion/23528.html

MLA

"Ensayo sobre medios de comunicacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medios-De-Comunicacion/23528.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre medios de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medios-De-Comunicacion/23528.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre medios de comunicacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medios-De-Comunicacion/23528.html.