Ensayo sobre mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO, MÁS QUE UNA NECESIDAD.

Puedo decir que el mercado es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en lautilización de los mismos. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

El mercado está en todas partesdonde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientementepróximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Los mercados pueden clasificarse principalmente en base a las características delos compradores y en base a la naturaleza de los productos.

En la práctica, cada persona tiene una definición de lo que es el mercado en función de lo que mejor le parece o le conviene, porejemplo, para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de laeconomía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda

En conclusiónEl mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda,y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la ofertay la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

BIBLIOGRAFIA

Tomado de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html

BIBIANA CARDENAS NOVOA...
tracking img