Ensayo sobre mercados

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Introducción:

El presente ensayo hace referencia al caso de Pacifc gas and electric, el cual detalla que esta empresa tenía un monopolio en california y en el suroeste delos Estados Unidos con la venta de energía eléctrica a industrias, comercios y residencias. A finales de los 90 se aperturó comercialmente la competencia sobre la venta deenergía eléctrica y Pacific gas and electric ahora tendrá que competir con las nuevas industrias dedicadas a la venta de electricidad.





Desarrollo:


La empresadebería de restructurar su departamento de marketing con nuevas estrategias, sus planes estratégicos deberían de cambiar ya que el actual estaba dirigido al público engeneral ya que era un monopolio total se le compraba la energía solamente a este proveedor o no tenía energía eléctrica. Al tener ahora una apertura comercial es probable quealgunos clientes que no estén satisfechos con el servicio recibido de PG&E busquen nuevas alternativas con alguna de las comercializadores de energía que van a ingresar almercado.

El departamento de marketing debería de diseñar planes de marketing ahora orientados a la publicidad, promoción y el precio ya que tiene competencia, deberá de lanzarpromociones con una buena publicidad aunada a un precio competente para mantener una buena porción de los clientes actuales.
Este departamento lo debería de dirigir unmercado logo orientado hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos y sobre todo que tenga capacidad de trabajar en equipo ya que tendrá que estar muy de la mano con eldepartamento de ventas y producción.
Este mercado logo debería de rendir cuentas al gerente general de la compañía, al igual que el de producción y ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la administracion de mercado
  • Ensayo sobre inv. de mercados
  • Ensayo Sobre Los Mercados Financieros
  • Ensayo Sobre Automatización Y Competividad En El Mercado
  • Ensayo sobre el estado del mercado laboral en México.
  • Ensayo sobre la Etica en la Investigación de Mercados
  • Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.
  • Ensayo sobre Mercado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS