Ensayo Sobre Metro Cable

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
EL ADEFESIO DE LA REFORMA PENSIONAL
Por JAIME ANDRÉS JARAMILLO B. | Publicado el 10 de agosto de 2012 EL COLOMBIANO
Trato de no inmiscuirme en los asuntos de alto gobierno, pero hoy debo hacerlopara llamar la atención sobre un proyecto de ley en curso, que ya pasó su primer debate en el Congreso y que busca, como muchos otros, la reducción gradual de beneficios sociales, so pretexto delbienestar colectivo. “Cambiar todo para que nada cambie”.

El pasado primero de junio, el Ministerio del Trabajo, en cabeza del Dr. Rafael Pardo Rueda, presentó el proyecto de Ley 241 al Senado, por mediodel cual se dispone una nueva regulación del derecho a las cesantías, orientado a crear un mecanismo de protección al desempleado. Se trata de un instrumento compuesto, entre otros, por un seguro dedesempleo.

Leído el documento, no evidencio esfuerzo alguno por parte del Gobierno Nacional para aportar recursos que permitan solucionar la situación de quienes quedan desempleados. Nos dejan alos trabajadores la responsabilidad de financiar el desempleo. Si a mí como trabajador me preguntaran, lo pensaría, pero pretenden disponer de mi dinero sin consultármelo siquiera.

Las cesantías sonun ahorro que es propiedad y conquista absoluta de los trabajadores, por lo que cualquier decisión en materia de su destinación, debería contar con el visto bueno de sus legítimos dueños, omínimamente ser discutido con las centrales obreras y con los movimientos sindicales, pero tampoco se han molestado en hacerlo. Si se tratara de dineros de los empresarios, no se atreverían a tocarlos.

Deser aprobada la reforma, el 50% de las cesantías se consignarán en la cuenta que cada trabajador tiene en los Fondos de Cesantías. El 50% restante se depositará en una nueva cuenta, la de protección alcesante.

Esta última suma no será de libre disposición del empleado, sino que se devolverá en seis cuotas cuando el empleado quede sin trabajo, pero si en ese tiempo el cesante encuentra empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre cableado estructurado
  • Ensayo de tres metros sobre el cielo
  • Ensayo 3 Metros Sobre El Cielo
  • Ensayo sobre compañías de cable en méxico
  • Metro cable
  • Metro Cable
  • ensayo de la pelicula tres metros sobre el cielo
  • Metro cable medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS